Osasuna – Racing: Koné amenaza a una defensa en crisis

Osasuna y Racing se enfrentan mañana en El Sadar con un protagonista absoluto; el delantero del conjunto santanderino Mamadou Koné. El joven costamarfileño firmó con Osasuna  el pasado mes de enero, cuando un equipo estaba en Primera y otro en Segunda B, pero este verano, con los dos conjuntos en Segunda, decidió revelarse y quedarse con los cántabros. La federación le dio la razón y el tema está en los tribunales. En lo meramente deportivo, Koné llega lanzado tras su doblete la semana pasada, y se mide a una defensa en crisis que ha encajado ocho goles en los dos últimos partidos. Ni el poder goleador de Nino, cinco goles en la Liga, aparca los problemas de un equipo navarro que por lo menos ofrece espectáculo.

Osasuna quiere hacerse fuerte precisamente en ese aspecto tal y como ha manifestado su entrenador Jan Urban. “Un equipo se empieza a construir desde la defensa, porque si esto funciona lo hace todo el equipo”, sentenció. Para lograr esta mejoría no cuenta con Jordan Lotiés, el central francés se rompió el tendón de Aquiles y estará en torno a seis meses de baja. Para sustituirle el polaco tiene varias opciones como Echaide y los canteranos David y Unai García. En el resto de líneas, puede volver Merino al centro del campo y será interesante saber si vuelve Sisi al once o continúa con Cedrick de titular.

Fernández repertirá alineación

Por su parte el Racing de Santander visita uno de sus campos propicios, ya que en los últimas siete partidos en Pamplona ha vencido seis y ha empatado uno.  Los cántabros consiguieron su primera victoria la jornada anterior por 3-0 y se encuentran con cuatro puntos, cuatro menos que su rival. Paco Fernández, su entrenador, solo cuenta con la baja de Andreu por sanción, y seguramente repetirá la última alineación con el joven Concha, una de las revelaciones, en la banda izquierda. Sobre Koné y el ambiente que se va a encontrar, el míster ha afirmado que “es un profesional y se debe a su equipo. Debe controlarse. Es un partido con presión pero nada más”.

De esta manera, a partir de las 18:15 de la tarde con las cámaras de La Sexta como testigo, tres puntos se pondrán en disputa para Osasuna, en mitad de tabla con ocho puntos, y Racing de Santander, instaurado en la parte baja de la clasificación aunque en franca mejora.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Javi Flaño, Echaide, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, Merino; Cedrick, De las Cuevas, Roberto Torres; Nino.

Racing de Santander: Mario; Francis, Juanpe, Orfila, Saúl; San Emeterio, Javi Soria; Miguélez, Iñaki, David Concha; Koné.

Árbitro: Areces (Comité asturiano)

Hora: 18:15 (La Sexta)

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...