Osasuna – Ponferradina: El partido de las bajas

La cita de las 18:15 está en El Sadar. En un fin de semana con el fútbol de Segunda como protagonista, Osasuna recibe a la Ponferradina de los empates, y es que el equipo blanquiazul ha igualado los últimos cuatro encuentros.

Osasuna llega marcado por las bajas internacionales. Un total de seis jugadores, Merino, Loé,  Cedrick, Cadamuro, Nekounam y Ansarifard, no podrán disputar el choque por compromisos con sus respectivas selecciones. Tampoco lo harán Oier, Lotiés y Unai García por lesión. Por si las ausencias fuesen pocas, esta semana la lista ha aumentado. Unai García, uno de los posibles jugadores en entrar en el once este sábado, se ha roto el aductor mayor derecho. Todos estos hechos han obligado a Jan Urban a pensar en otra estrategia. La otra cara de la moneda la dibuja Roberto Santamaría, que parece recuperado y estará presente en El Sadar pese al susto reciente por su posible lesión meniscal.

Ayer se dio a conocer la convocatoria y la completan seis jóvenes del Promesas: David García, De Frutos, Maikel Mesa, José García, Olavide y Yoel Sola. Esta decisión ha llevado al míster a hacer una reflexión:

Mi opinión es que Osasuna no debería de tener tantos extranjeros, ese no es el camino.

Por su parte, los bercianos no podrán contar con Camille por lesión, Diego y Cristian F. por decisión técnica y con Yuri por sanción. La SD Ponferradina presentó recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por el castigo de dos tarjetas amarillas que le impusieron. Pero el comité ha confirmado que mantendrá la amonestación. Así pues, la Ponferradina pierde a su delantero pero recupera a Pablo Infante, jugador que no estuvo presente ante el Recreativo de Huelva por la misma razón que esta jornada pierde a Yuri.

El técnico blanquiazul José Manuel Díaz ve capaz a los suyos de sumar los tres puntos en El Sadar después de los cuatro empates seguidos. Pero, pese a no ganar los últimos compromisos, ha puntuado en los últimos cinco. Su última derrota fue en Girona por 3 – 0. La Ponferradina, que marca la línea de play-off, quiere continuar con su racha puntuando y seguir siendo “el rival a batir”, según ha dicho el míster. Osasuna intentará afianzarse en una posición cómoda en la tabla, mirando a la zona alta, después de haber empatado en Soria frente al Numancia y de ganar al Betis in extremis en casa.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Roberto Santamaría, Echaide, David García, Miguel Flaño, Vujadinovic, Maikel Mesa, De las Cuevas, Sisi, Roberto Torres, Nino y Kodro

Ponferradina: Dinu, Carpio, Alan Baró, Aguilar, Castañeda, Andy, Jonathan, Acorán, Paglialunga, Berrocal y Pablo Infante

Árbitro: López Amaya (C. Andaluz)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:15 (LaSexta)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...