Osasuna – Numancia: Los rojillos sin margen de error

A diez jornadas para el final, los rojillos tienen una importante cita este domingo a las 18:15 (La Sexta). Con cuatro partidos para que se termine la jornada, Osasuna está con 32 puntos penúltimo en la clasificación. Es mucha la necesidad de puntos en un día en el que recibe la visita del Numancia, que está diez puntos por encima en 12ª posición.

A Osasuna le toca espabilar o se hundirá aún más en el pozo. La mala racha rojilla dura ya diez semanas sin conocer el sabor de la victoria (ha sumado dos puntos de 30 posibles). Las victorias del Racing y del Sabadell le han posicionado en penúltima posición. Mateo sigue moviendo fichas para dar con el once que les lleve a la victoria. Para este encuentro en el que solo vale ganar y no un partido de buenas sensaciones, el cuadro rojillo tiene las bajas de Echaide y David García por sanción y la de Roberto Santamaría por lesión. El técnico navarro ha tenido que convocar al guardameta del filial Juan Pérez. José Manuel Mateo recupera a Oier, quien descanso la anterior jornada y al sancionado José García.

Los aficionados han convocado una quedada motera a las 16:00 en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, donde se aloja el equipo, para escoltar a Osasuna y acompañarlo hasta el estadio. Allí la Federación de Peñas Osasunistas ha hecho un llamamiento para recibir a los jugadores en su llegada a El Sadar.

El Numancia llega a Pamplona tras haber perdido frente al Recreativo de Huelva. Los numantinos quieren los tres puntos para asegurarse la permanencia, aunque tengan un colchón de a diez puntos, y así poder acercarse a puestos más altos. Juan Antonio Anquela se ve obligado a reinventar el once. No podrá contar por sanción ni con Luis Valcárcel, ni tampoco con el centrocampista Marc Pedraza. En su lugar podría alinear al navarro Iñigo Pérez. Antonio Tomás ha sido baja de última hora, así pues el técnico del equipo visitante tendrá que buscarle sustituto a uno de los pilares del conjunto soriano; Paco Regalón podría ocupar su puesto.

Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el encuentro de esta tarde. El colegiado madrileño ha arbitrado en una ocasión a los locales. Osasuna sufrió una de las derrotas más dolorosas de esta temporada, perdió 1 – 0 frente al Mirandés. Pizarro Gómez ha dirigido tres partidos de los numantinos (con un balance de una derrota -contra la Ponferradina-, un empate -Racing- y una victoria -Mirandés-).

Posibles alineaciones:

Osasuna: Asier Riesgo, Javi Flaño, Lotiés, Vujadinovic, Oier, Nekounam, Loé, Cedrick, Roberto Torres, Sisi y Nino

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Regalón, Iñigo Pérez, Natalio, Vicente, Julio Álvarez y Sergi Enrich

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:15 (La Sexta)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...