Osasuna – Mirandés: Batalla rojilla en El Sadar

El fútbol ya está de vuelta en Pamplona. Hoy, domingo 30 de agosto, a las 18:30 en El Sadar, el Club Atlético Osasuna debutará ante un público que a punto se encuentra de alcanzar la nada desdeñable cifra de 12800 abonados.  Enfrente tendrá al también rojillo C.D. Mirandés, de azul en esta ocasión, equipo al que los navarros ya superaron por 2-0 en su feudo la temporada pasada, si bien fueron los burgaleses quienes se impusieron 1-0 en la primera vuelta.

Osasuna buscará su segunda victoria consecutiva tras la buena imagen ofrecida ante la Llagostera a domicilio, un encuentro que dominaron de principio a fin con una solvencia ausente la temporada pasada. Los de Enrique Martín cuentan con las bajas del defensa francés Jordan Lotiès y del lateral izquierdo luso Luis Martins, ambos lesionados.  El entrenador  navarro ha confirmado que repetirá once inicial. Además, el centrocampista esloveno Matej Pucko, goleador la semana anterior, se ha mostrado  ilusionado por conocer la animación de la grada: “Estoy con muchas ganas de conocer el famoso ambiente de El Sadar. Tengo ganas de presentarme ante nuestra gente. La temporada para mí ha empezado muy bien. Es como un sueño. De todos modos, tengo que seguir trabajando para hacerlo cada día mejor” ha declarado en rueda de prensa.

Por su parte, el Mirandés peleará por la primera victoria del campeonato tras obtener un punto más que meritorio en casa ante el Zaragoza. Carlos Terrazas, tras alabar a la afición y a sus jugadores por la actitud mostrada en el partido anterior, ha desvelado que tampoco realizará grandes cambios, manteniendo su estilo agresivo con solo tres defensas. Los de Miranda de Ebro, que contarán con la baja de Álvaro Corral, disponen de varios jugadores de ascendencia navarra o ex osasunistas entre sus filas, como Ion Vélez, Néstor Salinas, Rúper o el linarense Fran Carnicer. «A nivel personal seguramente esos jugadores pueden tener una motivación especial pero a nivel colectivo, que es lo importante, no creo que influya»,  ha sentenciado el técnico bilbaíno que, como su homólogo osasunista, también espera un choque intenso y un fútbol vibrante por ambas partes.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Aitor Buñuel, Mikel Merino, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Matej Pucko y Nino.

Mirandés: Raúl, Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera, Moreno, Rúper, Lázaro, Sangalli, Carnicer, Álex García y Lago Junior.

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité vasco).

Estadio: El Sadar

Horario: 18:30 (Canal + Liga 2)

Miguel G. Barea

Periodista, de Linares y azulillo, da igual en qué orden. Odio eterno al fútbol moderno.

También te podría gustar...