Osasuna – Mallorca: Un necesitado Mallorca visita Pamplona

En esta quinta jornada Osasuna y Mallorca son los elegidos para jugar a las doce del mediodía. Osasuna recibe la visita de un necesitado Mallorca que no ha vencido ningún encuentro oficial en lo que va de temporada.

Osasuna llega tras empatar a cero contra la Llagostera y de perder, tanto en Copa como en Liga, frente al Alavés. Los navarros están en la mitad de la tabla con cinco puntos. Osasuna afronta el choque con una única baja, la de Oier Sanjurjo por lesión. Urban ha convocado a los 18 disponibles y asegura que conseguir los tres puntos esta jornada es de vital importancia para evitar que “juguemos con fuego”. El entrenador rojillo ha comentado que le gustaría probar de mediapunta a Mikel Merino que esta semana conoció su convocatoria con la sub19. Por ello, el polaco quiere aprovechar la situación del joven jugador que está con la autoestima alta.

Por su parte, el Mallorca está necesitado de puntos, ya que esta temporada no ha ganado ningún encuentro oficial. El último partido lo perdió por 1 – 2 frente al Recreativo de Huelva y los bermellones se sitúan en puestos de descenso con un solo punto. Para el encuentro del domingo Karpin no podrá contar con Cabrero que está sancionado por expulsión directa. Por lo tanto, Miño defenderá la portería. Otra de las principales bajas será la de Pereira que no se ha ejercitado esta semana y todo apunta a que el serbio Markovic podría ser el sustituto. El jugador Pau Cendrós ve necesario ganar el partido y asegura que el equipo viaja con mucha ilusión y optimismo a Pamplona. El Mallorca no vivía un comienzo de Liga tan crítico desde la temporada 2000-2001. Entonces el conjunto balear, dirigido por Luis Aragonés, ocupaba un puesto en Primera División y, pese al mal comienzo, finalizó la competición en tercera posición.

Así pues, los navarros quieren conseguir los tres puntos para colocarse en una situación cómoda en la tabla y volver a ilusionar a los suyos antes de visitar Lugo. El Mallorca, en cambio, buscará la victoria para lograr los tres primeros puntos en la competición y empezar a respirar un poco de cara a la próxima jornada en la que reciben al Barcelona B.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Riesgo, Javier Flaño, Lotiès, Miguel Flaño, Cadamuro, Merino, Nekounam, De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi y Nino

Mallorca: Miño, Cendrós, Truyols, Agus, Gulan, Martí, Bustos, Markovic, Asensio, Fofo y Scepovic

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño)

Estadio: El Sadar

Hora: 12:00 (Canal+1)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...