Osasuna – Llagostera: Los catalanes buscan su segunda victoria para alejarse del descenso

Después de seis encuentros consecutivos sin saber lo que era el sabor de la derrota, Osasuna lo volvió a sentir en sus propias carnes el pasado martes 10 de febrero. Este sábado recibe al Llagostera, un rival que necesita una segunda victoria consecutiva para alejarse de los puestos rojos de la clasificación. El Sadar, con el terreno de juego todavía recuperándose de las heladas, será el escenario para el choque de esta tarde a las 18:00 (LFP.es)

Los navarros llegan, una vez más esta temporada, marcados por las bajas. Sisi y el centrocampista iraní Nekounam fueron expulsados en el partido frente al Zaragoza. Esto obligará a Jan Urban a volver a confiar en los cachorros de Tajonar, Mikel Merino y Miguel Olavide. Este último vuelve a la convocatoria tras haber estado ausente por la concentración de la selección española sub-19. Todo indica que la ausencia de Sisi la ocupará el jugador navarro Ion Echaide. Nino vio su quinta amarilla, por lo tanto el técnico polaco tendrá que apostar por Kenan Kodro o por Ansarifard para la línea de ataque.

Jan Urban deberá cumplir su segundo partido de cuatro de sanción que le impuso el Comité de Competición. Por otro lado, el segundo entrenador Jose Antonio Vicuña “Kibu” ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el partido del martes.

Los catalanes salieron del descenso con la victoria frente al Recreativo de Huelva la pasada jornada. Los de Lluís Carrillo parecen tener claro el camino que hay que seguir, ya que en los últimos cuatro encuentros han salido derrotados una sola vez. Osasuna llega marcado por las bajas, pero el Llagostera no se queda atrás. El cuadro gerundés visitará Pamplona con siete bajas. La línea defensiva será todo un reto para Carrillo. No podrá contar con Jorge, Valho y Alcalá por lesión y con Ruymán por sanción. Además de Tarradellas por problemas físicos y Pitu por acumulación de tarjetas. A las seis ausencias se les ha sumado una de última hora, el delantero Sergio León, con gripe toda la semana, no estará disponible para el técnico del conjunto catalán. Por ello ha sido necesario llamar a Pol Mitjà, jugador del filial, que debuta en la convocatoria.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Santamaría, Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javi Flaño, Loe, Mikel Merino, Kodro, Olavide, Roberto Torres, Ansarifard.

Llagostera: Rene, Masó,  Aimar, Tito, Samu, Diego Rivas, Jordi López, Perea, Rios, Eloy Gila, Juanjo

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:00 (LaLigaTV.es)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...