Osasuna – Leganés: En busca de la tercera

Osasuna y Leganés acabaron enrachados el 2014 y buscarán comenzar triunfantes el nuevo año a partir de las 18.15 en El Sadar. Los dos equipos vienen de conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas; Valladolid y Las Palmas en el caso de los navarros y Sabadell y Recreativo por parte de los pepineros. Sólo un punto les separa en la tabla y ambos se encuentran asentados en la zona templada de la tabla. El ganador recibirá con mucha tranquilidad los regalos de Reyes.

A pesar de que no se han enfrentado en demasiadas ocasiones, existen lazos entre los dos equipos. Patxi Puñal vistió la camiseta del Leganés como cedido antes de convertirse en leyenda rojilla. Pero no ha sido el único; Alfredo, Webó o Merino, entre otros, también. En esta misma temporada, el capitán pepinero, Sergio Postigo, llegó a debutar con el primer equipo de Osasuna contra el Barcelona y Fran Moreno también militó en el cuadro navarro. También se podrá disfrutar de un duelo entre los hermanos Santamaría; Mikel en el Leganés y Roberto en Osasuna.

La dura cuesta de enero

Este primer partido del año será el último en el que Osasuna pueda contar con los internacionales africanos, Raoul Loé, Cedrick y Cadamuro, antes de la Copa África. Con quien no podrá contar Jan Urban es con los iranís Ansarifard y Nekounam, que se ecuentran concentrados con su selección para la Copa asiática. La otra baja sonada es la de Miguel Flaño, sancionado tras su expulsión en Las Palmas.

Con este panorama, los canteranos osasunistas se perfilan como armas importantes para la cuesta de enero. David García como central y Merino como centrocampista se perfilan titulares y Olavide esperará su oportunidad desde el  banquillo.

El Leganés por su parte cuenta con una baja importante, la del extremo Fernando Velasco que vio la quinta amarilla frente al Recreativo de Huelva. Su hueco podría ocuparlo Eizmendi y en el resto del equipo no se espera que Garitano realice cambios respecto a las últimas jornadas. El entrenador pepinero espera “poder llevar el partido a nuestro terreno” y  afirmó que quiere «dar la talla en El Sadar”.

Posibles alineaciones

Osasuna: Santamaría; Sisi, David García, Vujadinovic, Javier Flaño; Loé, Merino; Roberto Torres, Cedric, De las Cuevas; Nino.

Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, Delgado, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Eizmendi, Aguirre; Álvaro y Borja Lázaro.

Árbitro; Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano)

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...