Osasuna – Girona: Diferentes realidades cara a cara en El Sadar

Dos equipos aparentemente con diferentes objetivos se medirán este sábado a las 18:00 en El Sadar. El colíder, empatado a puntos con Las Palmas, visita a un Osasuna necesitado de la victoria para empezar a salir del pozo. El equipo catalán casi cuenta con el doble de puntos que los navarros.

Osasuna está a un solo punto del descenso tras perder en Albacete. La semana pasada cumplieron tres partidos consecutivos sin marcar y la situación del equipo ha llevado a la cuerda floja a Jan Urban. Pero la Junta Gestora ha comunicado que tiene total confianza en el técnico polaco.

Los navarros afrontarán uno de los encuentros más exigentes de la Liga con las bajas de Jordan Loties, Oier Sanjurjo y Ion Echaide por lesión. Osasuna recupera al lesionado Mikel Merino y a los sancionados Vujadinovic y Miguel Flaño.

El Girona llega siendo colíder con 29 puntos. En 14 jornadas los catalanes han empatado dos partidos y han perdido tres, lo que les convierte en uno de los “temidos” de esta temporada.

Los de Machín afrontan el partido con dos importantes bajas: La de Eloi Amagat por sanción y la de David Juncà por lesión. Carles Mas, David García y Gerard Bordas se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El míster del Girona quiere tener al cien por cien a todos sus jugadores para poder seguir ganando el máximo número de partidos, pero admite que este será diferente porque Osasuna cuenta “con el orgullo y la casta que les han llevado a darle la vuelta al marcador en pocos minutos, como sucedió el día del Betis”

Dos realidades y tres puntos en juego que tendrán diferente valor. Osasuna buscará ponerle fin a su caída en la clasificación y, poco a poco, sembrar el optimismo tanto en la plantilla como en la grada. El Girona, en cambio, quiere dar continuidad a su buena trayectoria para conseguir una plaza para el ascenso directo.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Roberto Santamaría, Javi Flaño, David García, Miguel Flaño, Vujadinovic, Loé, Nekounam, De las Cuevas, Roberto Torres, Nino y Kodro

Girona: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris, Pere Pons, Granell, Christian Gómez, Felipe Sanchón y Sandaza

Árbitro: Arias López (C. cántabro)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:00 (ETB, TV3 y LaLigaTV.es)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...