Osasuna – Córdoba: Un duelo con sabor a Primera

Osasuna y Córdoba se verán esta noche las caras en El Sadar para disputar el partido que cierra la jornada del sábado en la Liga Adelante (20:15, Canal + Liga 2). Un duelo de la parte alta de la tabla con sabor a Primera División.  Los locales, líderes en solitario de la competición, desean obtener la quinta victoria de la temporada (y la tercera consecutiva)  para continuar invictos en su feudo, donde hasta la fecha ningún otro equipo ha conseguido puntuar. Enfrente tendrán a un recién descendido Córdoba C.F., que buscará también su tercera victoria seguida para encaramarse hacia los puestos nobles de la clasificación y despejar las dudas provocadas por un comienzo de la competición demasiado irregular.

Último enfrentamiento de Osasuna y Córdoba, en 1995.  Foto via sevilla.abc.es

Último enfrentamiento de Osasuna y Córdoba, en 1995.
Foto via sevilla.abc.es

 

Osasuna contará con más futbolistas de lo habitual tras las incorporaciones del centrocampista Mikel Merino y del defensa David García, ambos lesionados; así como del delantero montenegrino Milic, que ha vuelto a España tras permanecer varios días en su país. No obstante, contarán con ausencias notables como las de Loties, Luis Martins o Álex Sánchez, más algún jugador podría quedarse fuera por problemas físicos. El técnico rojillo, Enrique Martín, espera un partido «bonito e igualado», ideal para el espectador, en el que los detalles serán determinantes. La solidez defensiva demostrada hasta la fecha resultará clave para que los navarros consigan amarrar los tres puntos.

Por su parte, el Córdoba CF regresa a Pamplona diez años más tarde, ciudad donde disputaron un partido de Copa del Rey en 1995 y únicamente han ganado una vez en su historia. El entrenador blanquiverde, José Luis Oltra, viajará con solo dieciocho jugadores, debido a las bajas de los tres capitanes: ‘Luso’ Delgado, por sanción, ‘Xisco’ Jiménez, por lesión, y Carlos Caballero, tras quedarse hace una semana sin licencia federativa por un error administrativo.  Las modificaciones tácticas introducidas por el míster parece que han dado resultado las últimas semanas, en las que derrotaron a Zaragoza y Ponferradina para acercarse a los puestos de play-off, objetivo del club esta temporada.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, Unai García, David García; Oier, Olavide, Merino, Roberto Torres; Nino y Berenguer.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Nando, Markovic, Rafa Gálvez, Pedro Ríos; Raúl de Tomás y Florin.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Hora: 20:15, El Sadar.

 

Miguel G. Barea

Periodista, de Linares y azulillo, da igual en qué orden. Odio eterno al fútbol moderno.

También te podría gustar...