Osasuna, consciente de la importancia de los puntos perdidos ante el Málaga

Osasuna se sitúa a tres puntos del descenso tras haberse disputado la jornada 27. De estar hace dos jornadas a siete puntos de la quema, tras haber perdido los encuentros frente al Levante (2 – 0) y Málaga (0 – 2) el equipo navarro ha pasado a estar a tres puntos.

Osasuna no supo aprovechar la oportunidad para ganar al Málaga y situarse en una zona cómoda de la tabla, con nueve puntos por encima del infierno. Los resultados de los rivales directos no ayudaron. El Rayo Vallecano venció en Anoeta por 2-3 y el Valladolid al Barcelona por 1-0. Los rojillos no han elegido bien el momento en el que fallar ya que en la próxima jornada les toca visitar el Camp Nou.

Los jugadores rojillos son conscientes de la importancia de estos tres puntos que han perdido. Preocupados por la situación, abandonaron el césped cabizbajos y aplaudiendo a una afición que, una vez más, no faltó a la cita.

Oier destacó el acierto que tuvieron frente al Atlético de Madrid pero el fútbol es muy caprichoso. En esta ocasión la puntería fue del Málaga: “En la primera que han tenido ellos han metido gol, un golazo. Cuando no aciertas, no hay manera”. No olvida que el partido frente al conjunto andaluz era de “vital importancia” para lograr la permanencia cuanto antes.

Arribas resumió el encuentro en pocas palabras, “cinco o seis ocasiones muy claras, cero goles. Ellos dos, dos goles”. De cara al próximo partido en Barcelona no se muestra muy optimista: “No tenemos nada que perder y vamos con toda la ilusión del mundo”

Roberto Torres cree que no es momento para relajarse por mucho que queden once partidos: “No nos podemos dormir. Es consciente de que cada vez que han tenido la oportunidad de dar un salto importante en la clasificación han recibido un palo. Sobre el siguiente encuentro el jugador navarro cree que pueden ganar. “Tenemos que intentarlo vayamos donde vayamos. El Barça ahora no está bien, el otro día perdió con el Valladolid. Nosotros vamos a ir a por todas, ¿por qué no vamos a ganar?”, al contrario que su compañero Arribas, Roberto Torres afronta este encuentro con más optimismo y con esperanza de sacar algo bueno.

Roberto Torres: Quedan once partidos todavía, no nos podemos dormir

Javi Gracia: “Hemos tenido más corazón que cabeza”

También el técnico lamentó las ocasiones falladas; ocasiones claras de gol. “En el día de hoy creo que hemos hecho muchas cosas bien. No hemos acertado a meter gol en las innumerables ocasiones que hemos tenido. Y no hablo de ocasiones de acercamiento. Hablo de ocasiones de gol. Que dentro de esa estadística que podríamos hablar  de ocasiones de gol, esta cierta subjetividad en cuanto a que consideramos ocasión de gol. Pero en el día de hoy han sido ocasiones claras de gol”.

Para el míster rojillo lo peor del partido fue que no supieron aprovechar los minutos en los que jugaron con superioridad numérica. Los cambios de estrategia planeados tampoco dieron sus frutos. Con el 0 – 2 en el marcador, Gracia veía importante igualar el golaveraje. Un factor importante del que, dentro de unas jornadas, pueden acordarse y arrepentirse.

Javi Gracia: No hemos sabido aprovechar la superioridad numérica

Javi Gracia piensa que no van a cambiar las cosas de cara al final de temporada, el objetivo es la permanencia. “Osasuna tiene que jugar con templanza”, templanza para saber llevar el triunfo y, a su vez, saber cómo levantarse tras una derrota.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...