Osasuna busca reducir el coste de la plantilla para la próxima campaña

Osasuna quiere rebajar un 20% el coste de la plantilla de cara a la próxima temporada. El club rojillo, año tras año, va rebajando el presupuesto. Para esta temporada el presupuesto para personal deportivo era de 17.374.000 euros. En cambio, en la temporada 2011-2012 fue de 21.818.709 euros.

Esta necesidad de reducir el coste afectará, en primer lugar, a los jugadores que terminen contrato este 30 de junio. Las negociaciones con estos jugadores no empezarían hasta que Osasuna tuviese asegurada la permanencia, casos como Marc Bertrán, Cejudo o Lolo. Por otro lado, está el caso de Patxi Puñal. El club esperará a recibir una opinión de Puñal sobre su futuro para poder decidir. El caso de Damià, sin embargo, es diferente. El jugador catalán tiene asegurada la renovación si cumple un número de minutos.

Arribas, el deseado

Arribas es uno de los casos especiales. El jugador termina contrato en 2015 y el Sevilla quiere llevárselo este verano por unos 2,5 millones. Osasuna tendrá que tener en cuenta que si el jugador no renueva podría irse gratis el año que viene. El club navarro tiene intenciones de ampliarle el contrato pero, como en los demás casos, las negociaciones empezarán cuando finalice la temporada.

 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...