Osasuna – Barcelona B: Comienza la carrera

La nueva andadura de Osasuna en Segunda División que dirige el polaco Jan Urban comienza este sábado a partir de las 19.00 en El Sadar frente al Barcelona B. Las 42 jornadas que tiene la Segunda División y la gran igualdad que suele reinar en cada enfrentamiento la convierten en una auténtica maratón en la que la regularidad pondrá a cada equipo en su lugar. El renovado equipo navarro todavía no tiene completa la plantilla y le falta jugadores importantes para este primer partido, por lo que el aplazamiento al que parecía abocada la categoría de plata le hubiese sentado de perlas. Pero no se ha producido, y los rojillos deberán competir con solo 14 jugadores del primer equipo disponibles.

Nekounam es la baja más sensible y también la más inesperada porque todavía no ha recibido el transfer. Lotiés, que venía con molestias en el costado, no entra en la convocatoria y el clan de los “García”, Unai, José y David arrastran una sanción del último partido de la temporada pasada con el Promesas. La defensa es la línea más desguarnecida y parece seguro que jugarán los cuatro únicos defensores disponibles: Oier, Echaide, Miguel y Javier Flaño. El resto del once inicial es una incógnita, aunque parece que Merino, otro de los futbolistas jóvenes del filial, formará en el centro del campo. En la media punta está la zona de más calidad y lo más probable es que jueguen Roberto Torres, Sisi y Miguel de las Cuevas con Nino o Manu Onwu en punta.

Jan Urban: “Somos pocos pero buenos”

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, compareció en rueda de prensa y dijo no querer excusas por la falta de efectivos. “Creo que estamos preparados. Somos pocos pero buenos y no es hora de llorar”, dijo. El polaco cree que «nadie nos va a quitar la ilusión de estar arriba y pelear por el ascenso. Luego la competición nos pondrá en nuestro sitio». Sobre el rival, el Barça B, el exjugador de Osasuna comentó lo imprevisibles que suelen ser los filiales.  “Un equipo que te puede hacer cualquier cosa: puede jugar un partido muy bueno o uno que no les sale tan bien», opinó Urban, que espera “un equipo agresivo, con carácter y muy pesado para el contrario”.

Un rival joven y talentoso, pero también con bajas

El primer oponente de Osasuna en esta temporada viene con jugadores de mucha calidad, pero al que le faltan, seguramente, los tres jugadores más desequilibrantes; Munir, Sandro y Samper. El peligro viene desde Croacia y se llama Halilovic. El pequeño mediapunta de 17 años es un talento de futuro pero con presente, que puede complicar la vida a cualquiera. La velocidad de Dongou será otro de los puntos a defender. La pretemporada de los azulgranas no ha sido especialmente buena, y es que los filiales se suelen caracterizar por ser poco fiables al comienzo. Esta baza la puede jugar Osasuna mañana para debutar con tres puntos que visto el panorama y la escasez de plantilla serían una gran inyección de moral.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Riesgo; Oier, Echaide, Miguel Flaño, Javier Flaño; Merino, Loé; Sisi, De las Cuevas, Roberto Torres; Nino.

Barcelona B: Ortolà; Patric, Ié, Bagnack, Grimaldo; Diagne, Gumbau, Babunski; Halilovic, Dongou y Joan Román.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Hora y estadio: 19.00 El Sadar.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...