Osasuna – Alcorcón: Los alfareros quieren aprovecharse de la delicada situación rojilla

Seis puntos son los que diferencian a Osasuna y Alcorcón que se medirán este sábado a las 16:00 en El Sadar (LaLigaTV.es). Los rojillos, a dos puntos del descenso y con un partido menos, reciben la visita de los alfareros, que llegan habiendo conseguido cuatro de los últimos seis puntos posibles. El Alcorcón ha conseguido situarse a ocho puntos de la temida línea roja.

Se trata de un partido con toque especial. Y es que El Sadar fue el primer campo de Primera que pisó el Alcorcón, que entonces militaba en Tercera División. Los madrileños han visitado una sola vez Pamplona y fue en el año 1986 en Copa del Rey. El encuentro finalizó con derrota visitante. 29 años después, el Alcorcón llega con ganas de continuar con la racha de los tres últimos partidos. Los rojillos, en cambio, pasan por un mal momento tanto deportivo como institucional. Los de Mateo tendrán que centrarse en el campo para poder conseguir los tres puntos tras cinco encuentros seguidos sin puntuar, ni marcar. Y es que en el diccionario navarro no entra la palabra “gol” desde hace 48 días. Fue en el Barcelona B – Osasuna, que se disputó 25 de enero, en el que los visitantes ganaron por 0 – 1 gracias a un tanto de Nino.

En la convocatoria rojilla entran todos los jugadores de la plantilla profesional (incluidos Oier y Loties). Vuelven, por lo tanto, Vujadinovic, Mikel Merino y Javi Flaño. Junto a ellos también están convocados los jugadores de Osasuna Promesas David García, José García, Alex Berenguer y Olavide.

El Alcorcón, tras la mala racha de diez partidos sin ganar, ha conseguido levantar cabeza y acumula tres partidos puntuando. Así pues, querrá aprovechar el bache por el que pasa la entidad rojilla. Bordalás no podrá alinear a Anderson, Usero, Iribas y Kiko Femenía por lesión y a Fernando Román por sanción. El técnico alfarero, en la última rueda de prensa que ha ofrecido antes del encuentro, ha hablado sobre el regreso en la pasada jornada de Sergio Mora a los terrenos de juego tras seis meses de lesión. En el pasado encuentro frente al Recreativo de Huelva ofreció un buen nivel y el míster no tiene “ninguna duda” de que ayudará al equipo.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Santamaría, Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javi Flaño, Loe, Mikel Merino, Sisi, Berenguer, Kodro y Nino

Alcorcón: Javi Jiménez, Djene, Fran Cruz, Héctor Verdés, Bellvís, Fausto, Antonio Martínez, Guichón, Nagore, Oscar Plano y David Rodríguez.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:00 (LaLigaTV.es)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...