Osasuna – Alavés: Reencuentro esperado

El sábado a partir de las 18:15 se jugará uno de los partidos más esperados para aficionados navarros y alaveses y es que, tras casi una década después, Osasuna y Alavés se vuelven a encontrar. Un partido bonito, en el cual se espera un mejor ambiente.

Osasuna llega al encuentro con ganas de más. Tras vencer en El Sadar al Barça B y de empatar in extremis en La Romareda, afronta la cita de mañana con intenciones de volver a brindar un triunfo a los suyos.

La principal novedad en la lista es la del iraní Nekounam. Tras varias semanas de espera, el miércoles llegó el transfer desde Kuwait, lo cual permite al jugador estar en esta tercera jornada del campeonato. La baja de Loé obliga a Jan Urban a pensar en un sustituto que podría ser el canterano Unai García que ya ha cumplido los partidos de sanción, al igual que José García. Loties ha vuelto a la entidad rojilla y puede ser uno de los once elegidos de Urban. El francés se las tendrá que ver con la afición, que no vio con buenos ojos su huida. A vísperas del partido, Loties ha pedido perdón por todo lo sucedido y dice que quiere demostrarlo en el campo durante toda la temporada.

El Alavés, por su parte, viene con dos empates a sus espaldas, contra el Recreativo en Mendizorroza (0 – 0) y frente al Leganés (1 – 1), buscarán su primera victoria en un campo difícil en el que más de 1000 alaveses estarán presentes.

Alberto, el entrenador del conjunto albiazul, ha convocado a 18 jugadores. A los lesionados Jiri Jarosik y Jagoba Beobide se les ha unido Sergio Tejera, que sufrió un golpe durante la semana y, pese a entrenar con el grupo, no está del todo recuperado y se quedará en Vitoria.

Ganas entre las dos aficiones

Ocho años han tenido que pasar para que se dé el tan esperado reencuentro y los vecinos tienen ganas de verse. Así se vio reflejado en la venta de entradas. El 2 de septiembre Osasuna mandó 800 entradas al club alavés y en poco más de una hora tuvo que mandar 100 entradas más. Todo aficionado que lo desee tendrá entradas disponibles en las taquillas de El Sadar el mismo día del partido. Es decir, más de 1000 aficionados albiazules estarán dando guerra y animando a los suyos. Por lo tanto, en la capital navarra se podrá disfrutar de un bonito ambiente antes y durante el partido.

Ocho años sin verse

La última vez que el Glorioso pisó El Sadar fue en noviembre de 2005 y el conjunto navarro ganó por 3 – 2. El partido de la segunda vuelta se jugó en abril de 2006 en Mendizorroza. En esta ocasión los puntos volvieron a volar hacia la capital navarra, ya que Osasuna ganó por 1 – 2.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Riesgo, Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Cadamuro, Merino, Nekounam, De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi y Nino

Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Migue, Raúl García, Manu García, Toribio, Sangalli, Juli, Juanma y Manu Barreiro

 Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño)

Estadio: El Sadar

Hora: 18:15 (La Sexta)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...