Osasuna 6 – 4 Mallorca: Osasuna saca los colores a la defensa del Mallorca

Partido loco en Pamplona que se lleva Osasuna gracias a los errores garrafales de la zaga balear. Un Cedric muy incisivo y unos acertados Roberto Torres y Nino lideraron la remontada local. Los rojillos salen muy reforzados del encuentro después de  darle la vuelta a un 1-3.

Urban salió con el once previsto siendo consciente que en casa había que ganar. Por su parte, Karpin puso a Marco Asensio de ‘10’ para que diera el importante último pase.  Osasuna salió más fuerte queriendo hacer vale su condición de local. Pero el Mallorca estaba serio atrás, sin conceder demasiado y saliendo bien al ataque. El planteamiento empezó bien para los insulares. Marco Asensio evidenció su calidad con un gran gol de falta que avanzór a los baleares en el marcador.

Tras el gol, los mallorquinistas dispusieron de ocasiones para marcar el segundo pero perdonaron demasiado. Los pamplonicas no se vinieron abajo y siguieron atacando. Antes del descanso llegó el gol del empate. Merino dio un pase a la espalda de la defensa para Nino que de primeras asistió a De las Cuevas para marcar. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

Después del paso por vestuarios, el Mallorca salió muy acertado en ataque. En dos jugadas marcó dos goles Scepovic. El primero después de un centro de Gulan que ha rematado el ariete serbio. El segundo después de un gran contragolpe conducido por Marco Asensio. Con el 1-3 en el electrónico, el partido parecía sentenciado pero los rojillos no han bajado los brazos. La reacción de Osasuna fue instantánea, en parte gracias a la debilidad de la defensa bermellona. Roberto Torres recortó distancias a la salida de un córner. Cuatro minutos más tarde, Loé puso las tablas en el marcador en otro córner. El Mallorca las veía pasar sin saber reaccionar. Tras los dos goles, Urban dio entrada a Cedric que dinamitó el partido. El extremo congoleño desbordó constantemente a los laterales mallorquines. Los insulares no sabían qué hacer para parar a los rojillos.

Roberto Torres volvió a aparecer para ser decisivo. Una buena asistencia de Nino para Torres, que ha batido a Miño. Osasuna se ponía por primera vez en el partido por delante. El Mallorca trataba de volver a marcar pero no ha sido capaz. Los rojillos eran un vendaval que los de Karpin no podía parar.  Después de dar dos asistencias, Nino marcaba tras un error defensivo de Agus que se confió ante Cedric. El Mallorca era un drama y Osasuna no paró el ritmo. Flaño marcó el sexto gol con un chut cruzado. Abdón, que había entrado por Scepovic, recortó distancias con un gol que maquilló el resultado. Remontada rojilla que llena de confianza a Osasuna y que deja al Mallorca aún más en crisis.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Riesgo; J. Flaño, Loties, M. Flaño, Cadamuro; Merino (Nekounam, min.58) Loe; Roberto Torres, De las Cuevas (Kodro, min.81), Sisi (Cedric, min.57) ; y Nino.

RCD Mallorca: Miño; Pau Cendrós, Truyols (Coeff, min.70), Agus, Gulan; Joao, Martí (Bustos, min.57), Arana, Markovic, Marco Asensio; Scepovic (Abdón, min.78’).

Goles: 0-1, min.21: Marco Asensio; 1-1, min.39: De las Cuevas; 1-2,min.51: Scepovic; 1-3,min.53: Scepovic; 2-3,min.57: Roberto Torres; 3-3,min.57: Loe; 4-3,min.60: Nino; 5-3, min.69: Roberto Torres; 6-3,min.79: Javier Flaño; 6-4, min.87: Abdón.

Árbitro: Lesma López, del comité madrileño, amonestó con amarilla a Cadamuro, Cedric y Loe en Osasuna; y a Arana, Agus y Martí en el Mallorca.

Estadio: El Sadar.

También te podría gustar...