Osasuna 4 – 0 Lugo: El Sadar es demasiado

Mientras la ciudad de Lugo daba el pistoletazo de salida a las fiestas de San Froilán, que durarán hasta el próximo día 12, su equipo sufría un duro revés. Llegaba el Lugo a Pamplona con la cabeza muy alta por su condición de invicto. El Sadar era una prueba magnífica para medir el nivel de los jugadores de Luis Milla. Sin embargo, Osasuna demostró por qué es el líder de la categoría. Un primer tiempo muy accidentado castigó al conjunto gallego y puso los tres puntos en bandeja para los locales.

El árbitro, todo hay que decirlo, tuvo también su dosis de relevancia. No terminaron contentos los lucenses con la actuación de Piñeiro Crespo. Dos penaltis, el primero claro y el segundo dudoso, y la expulsión de Carlos Hernández dejaron muy mermado al Lugo. La primera pena máxima, cometida por David Ferreiro, rompió el gran equilibrio inicial. Transformó desde los once metros Roberto Torres.

El centrocampista fue el gran protagonista de un primer acto que dejó el partido finiquitado. Hat-trick del dorsal ’10’ de Osasuna. El segundo tanto llegó después de una jugada y centro desde la banda izquierda. Roberto Torres esperaba en el segundo palo para empalar con su pierna diestra y batir a José Juan. Más tarde, el futbolista nacido en Pamplona volvió a convertir un penalti. En este caso, el ya mencionado Carlos Hernández vio la tarjeta roja directa por derribar al veterano delantero Nino cuando este encaraba al portero del Lugo. Decisión rigurosa, pero que dejó con diez a los visitantes y a Osasuna agarrando la victoria con las dos manos.

Nino se va de José Juan para marcar el 4 - 0 final Foto vía laliga.es

Nino se va de José Juan para marcar el 4 – 0 final
Foto vía laliga.es

Todo le salió mal al Lugo delante del vendaval «rojillo». Tras salvarse de manera agónica la temporada pasada, Osasuna ha comenzado como un cohete el actual curso. Las sensaciones que deja el cuadro que dirige desde el banquillo Enrique Martín son muy parecidas a las que daba el Sporting hace un año: un equipo sin gran potencial económico ni posibilidades de fichar, pero muy bien trabajado y apostando por un fútbol dinámico, alegre y agresivo. Y, como los asturianos, con la cantera como epicentro: ocho jugadores navarros en el once titular de esta jornada.

En cuarenta minutos, el Lugo recibió ante Osasuna los mismos goles que en los seis partidos anteriores: tres. Con un hombre menos, el encuentro estaba imposible para los de Luis Milla. Pablo Caballero tuvo la opción de meter en el partido a los rojiblancos, vestidos en la capital navarra de un llamativo color amarillo, pero su cabezazo antes del descanso se estrelló contra el larguero de la portería de Nauzet.

A los tres minutos de la reanudación, Nino anotó el cuarto. Pase interior del esloveno Pucko, error en la salida de la defensa del Lugo y el goleador de Osasuna marca después de driblar a José Juan. No hubo más historia desde entonces. Los de Enrique Martín gestionaron la ventaja, tanto numérica como en el marcador, sin ningún problema e incluso pudieron aumentar la renta con un remate de Mikel Merino a la salida de un córner que despejó José Juan. En el Lugo, nada más que algún tímido arreón de Jonathan Pereira, quien entró en el intermedio, e intentos de Luis Milla por recomponer a su equipo, muy tocado y sin capacidad de reacción. La primera derrota lucense llegó en un Sadar pletórico e ilusionado con la gente de su propia cosecha.

Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Olavide (Maikel Mesa, 52′), Merino, Roberto Torres (Adrián Cruz, 81′); Pucko (Beranguer, 55′) y Nino.

Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; David Ferreiro (David López, 63′), Pita (Israel Puerto, 46′), Sergio Marcos, Igor Martínez (Jonathan Pereira, 46′); y Caballero.

Goles: 1 – 0, 19′: Roberto Torres, de penalti. 2 – 0, 37′: Roberto Torres. 3 – 0, 39′: Roberto Torres, de penalti. 4 – 0: 48′: Nino.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Carlos Hernández. Amonestaciones a David García, Maikel Mesa, Adrián Cruz y Unai García por Osasuna; a Pita, David Ferreiro, Manu y Sergio Marcos por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...