Osasuna 3 – 2 Tenerife: Pamplona respira y deprime al Tenerife

Los rojillos se reencuentran con la victoria tras tres derrotas consecutivas gracias a un gol de Kodro en el minuto 93. Su tanto y el del ex blanquiazul Nino dejan a los chicharreros sin puntuar a domicilio en toda la temporada.

Una primera media hora de evaluación mutua se transmitió en tímidas llegadas al área. El acecho a la zona de descenso pesaba y los equipos salieron con estrategias conservadoras. Osasuna dijo la primera palabra cuando Nino casi remata un centro de Echaide. Mientras, el Tenerife se conformaba con la manifiesta mejoría en cuanto a su  dinamismo con la pelota y la colocación táctica con respecto a sus anteriores actuaciones como visitante.

La tan criticada estrategia a balón parado del Tenerife fue el origen del primer gol del encuentro. Carlos Ruiz prolongó en el primer palo un córner botado por Ricardo y sirvió para que Ifrán asistiera a Aitor Sanz. El madrileño remató de cabeza sobre la línea de gol para abrir el marcador  y estrenarse como goleador blanquiazul.

El Sadar exigió intensidad y Osasuna respondió. En un esférico hacia el corazón del área, el colegiado Valdés Aller consideró que Javi Moyano derribó a Nekounam y pitó penalti. El propio atacante iraní lo transformó permitiendo a Osasuna marcharse a vestuarios en tablas.

A la vuelta, Osasuna tomó las riendas del partido, aunque Diego Ifrán tuvo una clara ocasión de marcar su primer gol de la temporada. El uruguayo envió alto el esférico desde el centro del área y sin marca un pase de Suso. Unos minutos después, Moyano rompía el fuera de juego y permitía a Nino pinchar el balón dentro del área para disparar, solo, a las manos de Roberto. Era la ocasión más clara del encuentro.

No falló Karim Ansarifard en una acción similar, pero su acierto lo anuló el juez de línea al señalar un ajustado fuera de juego. Estas intentonas rojillas las neutralizó el Tenerife con una penetración de Raúl Cámara, que en su galopada recibió en el pie un sutil golpe de Echaide por el que ambos acabaron en el suelo. El juez de la contienda consideraba de nuevo la pena máxima pese a las protestas osasunistas. Con temple, Vitolo adelantó por segunda vez a los visitantes a falta de 15 minutos para la conclusión.

Pero Nino no permitió que los ánimos desesperaran en El Sadar, pues colocó el dos a dos solo tres minutos después. El goleador de Osasuna disparó dentro del área, sin marca, un centro desde la izquierda de Kodro. Precisamente, este canterano de la Real Sociedad se encargó de culminar las dos remontadas osasunistas con un meritorio disparo en una posición forzada, estirándose en el aire, que encontró una pobre respuesta por parte de Roberto para fortuna local.

El hijo del ex jugador del Tenerife, Meho Kodro, establecía así el definitivo tres a dos en el minuto 93, confirmando las excelentes capacidades ofensivas de los navarros y su capacidad de mejora en la zaga. Por su parte, los visitantes suman una nueva derrota en la que la mejoría táctica e igualdad durante el encuentro rebaja el nivel de exigencia del entorno con Cervera, el más cuestionado, pero sume al Tenerife en un obligado período de reflexión y autocrítica para cambiar la dinámica.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Roberto; Hugo Álvarez, Albizua (Cámara, 30′), Vitolo, Cristo Martín, Suso (Maxi, 78′), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, J. Moyano, Ricardo y Diego Ifrán (Guarrotxena, 57′).

Osasuna: Santamaría; Miguel Flaño, David García, Echaide, Cadamuro, Loue, Nekounam, Sisi, Cedrick (Kodro, 73′), Ansarifard (Onwu, 93′), Nino.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés), amonestó a los locales Cadamuro (60′) Echaide (72′), y a los visitantes Moyano (44′), Cámara (51′), Vitolo (56′)

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Adelante, disputado en El Sadar ante 13.063 espectadores. Aitor Iriguibel, responsable del dispositivo de Cruz Roja en los encuentros de Osasuna, realizó el saque de honor.

También te podría gustar...