Osasuna 3 – 0 Atlético: Osasuna aplasta a un Atlético irreconocible

El conjunto navarro ganó con facilidad por 3 – 0 al peor Atlético de Madrid de la temporada. Los de Simeone no le pusieron ganas en la mayoría del partido y fueron superados por un Osasuna que salió a ganars dispuesto a mantener su estadio como coto prohibido para los tres primeros de la clasificación liguera.

Desde el minuto 1 se veía que ayer no iba a ser el día del Atlético. El Osasuna buscaba el marco defendido por Courtois y daba la sensación de que los rojiblancos se parecían a aquel equipo de temporadas anteriores que en campos complicados se achicaba. En el minuto 6, llegaría el primero para los navarros. Gran jugada ensayada de los de Javi Gracia, a quien habría que darle un 10 en su planteamiento de hoy. Centro que sacan los rojillos para que Cejudo, llegando desde atrás libre de marca, anotara el primero. El osasunista anotó ayudado por la falta que hace Oriol Riera a Courtois, que desestabiliza al portero belga lo suficiente para despistarlo y hacer que encaje el tanto.

El Atlético intentaba reaccionar aunque de forma tímida. Y se preveía el segundo de Osasuna. Un zarpazo de Armenteros, que aprovechó un despeje infantil de Juanfran, otorgaba más ventaja al conjunto pamplonica con un auténtico golazo que sentenciaba el partido y al Atleti.

Tras el 2 – 0, sí se vio algo más combativo al Atlético, que no generaba peligro en su faceta del juego favorita, la estrategia. Eso sí, se le obvió un penalti claro de Lotiés a Diego Costa, pero el Osasuna fue superior en casi todo momento del primer tiempo a los rojiblancos, y dio la estocada definitiva al partido al final de la primera parte. Damiá puso un fantástico centro a Roberto Torres, una de las revelaciones de Osasuna y el canterano navarro cabeceó a las mallas en el enésimo despiste de la zaga rojiblanca.

En la segunda parte, Osasuna se limitó a defender su ventaja y el Atleti se veía sumido en un quiero y no puedo. Mejoró algo con las entradas al terreno de juego de Arda Turan, Koke y Raúl García (ovacionado por la grada de El Sadar) pero no fue suficiente para acortar distancias en el marcador. Incluso Osasuna pudo aumentar aún más la ventaja. Álvaro Cejudo tuvo el segundo de su cuenta particular pero su disparo se fue algo desviado de la portería rojiblanca.

Paso de gigante de Osasuna en su lucha por la salvación. Los rojillos se colocan en duódecima posición con 29 puntos sacándole siete puntos a la zona de descenso, mientras que el Atleti se queda tercero con 60 puntos aunque podrá tomarse la revancha en el Vicente Calderón la semana que viene ante su archienemigo, el Real Madrid. Preocupa la falta de acoplación al esquema de juego de Diego Ribas. El brasileño no se encuentra cómodo y eso se está notando en los resultados.

Destaca la vuelta de Filipe Luis tras su lesión. No ha podido evitar la derrota pero se le ha visto con ganas y físico. Los apercibidos de sanción del Atlético (Godín, Miranda, Filipe Luis, Arda y Diego Costa) no han visto amarilla y podrán jugar el trascendental choque del domingo que viene ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés Fernández, Arribas, Damiá, Marc Bertrán, Lotiés, Lolo, Francisco Silva, Roberto Torres, Armenteros, Cejudo y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Godín, FIlipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Diego, Adrián, Diego Costa y David Villa.

Goles: 1-0, 5′: Cejudo, 2-0, 20′: Armenteros, 3-0, 41′: Roberto Torres

Sustituciones: Oier (45′, M. Bertrán), Koke (45′, Mario Suárez), Turan (58′, Diego), Raúl García (60′, Villa), Miguel Flaño (79′, Loties), Raoul Loe (83′, Cejudo)

Árbitro: Martínez Munuera.

También te podría gustar...