Osasuna 2 – 1 Leganés: Osasuna remonta y consigue su tercera victoria consecutiva

Osasuna logró su tercera victoria consecutiva frente al Leganés, que se adelantó gracias a Borja Lázaro. Miguel De las Cuevas revirtió el marcador en apenas doce minutos consiguiendo así el definitivo 2 – 1.

Una pobre primera parte de Osasuna y las ocasiones de gol que el Leganés no supo aprovechar marcaron los primeros 45 minutos. Los de Jan Urban, que se toparon con un ordenado Leganés, no supieron jugar con la velocidad que ofrecía Cedrick por la banda y tampoco con el enganche de De las Cuevas. Mantovani remató un balón que quedó suelto después de tocarlo Vujadinovic, pero terminó estrellándose en el poste. Los de Garitano asustaron en dos ocasiones más a los locales con disparos que golpearon el poste y con un balón que se fue por encima del larguero. La primera mitad terminó con un Leganés crecido que además reclamó penalti por posible derribo de Vujadinovic a Borja Lázaro.

En la segunda mitad Osasuna se mostró más seguro al lanzar por primera vez a portería. En el 53 Cedrick remató con la izquierda pero Serantes no tuvo problemas para pararla. Siete minutos más tarde los de Garitano transformaron el partido. Aprovechando una pérdida de balón de Loé, Alberto Martín condujo un gran contraataque que, tras un centro de Álvaro a Borja Lázaro, se adelantaron en el marcador. Tres minutos le bastaron a Osasuna para despertar ya que De las Cuevas empató el encuentro. En el 75 y sin acompañantes “rojillos” en el área, De las Cuevas disparó a portería y, después de pegar en la defensa blanquiazul, logró el 2 – 1. En doce minutos el conjunto «rojillo» dio la vuelta al marcador. Osasuna supo aguantar porque el Leganés no dejó de intentarlo en los últimos minutos y Álvaro gozó de una clara ocasión que Vujadinovic evitó.

De esta manera, el regalo de Reyes fue para los navarros que cosecharon su tercera victoria consecutiva. Curiosamente las tres con el mismo resultado. Con intenciones de continuar con la racha visitarán al Recreativo de Huelva la semana que viene. Los de Garitano, en cambio, recibirán al Barcelona B.

Ficha técnica:

Osasuna: Santamaría; Sisi, David García, Vujadinovic, Javier Flaño, Raoul Loé, Merino (Kenan Kodro, m. 82), Cedrick (Olavide, m. 72), De las Cuevas (Echaide, m. 87), Torres y Nino.

Leganés: Serantes, Postigo (Sergio Prendes, m. 78), Mantovani, Delgado, César Soriano, Eizmendi, Eraso, Alberto Martín (Diamanka, m. 83), Aguirre (Rubén Peña, m. 73), Álvaro y Borja Lázaro.

Goles: 0-1, m. 60: Borja Lázaro. 1-1, m. 63: De las Cuevas. 2-1, m. 75: De las Cuevas.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Sisi (m. 36), Olavide (m. 91) y Santamaría (m. 93), de Osasuna. Mostró cartulina amarilla a Alberto Martín (m. 32), Aguirre (m. 38), Postigo (m. 49) y Serantes (m. 94), del Leganés.

Incidencias: Partido disputado en El Sadar correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adelante ante 13.414 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...