Osasuna 2 – 0 Recreativo de Huelva: Un partido vital que deja tres descendidos

El partido que se disputó en El Sadar condicionaría directamente el futuro de otros dos campos. Con la victoria por 2 a 0 de Osasuna, ya se conocen tres de los cuatro nombres que no disputarán la próxima temporada en la Liga Adelante. El mismo Recreativo de Huelva, el Sabadell y el filial descienden a Segunda B. Pero este partido, al igual que deja malas noticias, deja buenas para los locales. Osasuna ve más cerca la salvación con tres puntos más (44) que lo sacan de puestos de descenso y meten al Racing de Santander tras la derrota por 0 – 1 frente a la Ponferradina.

Ninguno de los dos equipos que se vieron las caras en Pamplona dependían de sí mismos. El descenso de Osasuna se daría si hubiese perdido frente al Recre y el Racing ganase a la Ponferradina. Por su parte, el descenso del Decano se dio por la derrota en Pamplona. Pero si el Racing puntuaba o si, en su caso, los cántabros ganaban y el Tenerife puntuaba serían carne de Segunda B. A estas alturas y con los resultados que se han dado en la penúltima jornada, Osasuna sí depende de sí mismo y consiguiendo un punto en Sabadell aseguraría la permanencia.

Los navarros consiguieron la victoria gracias a los goles del serbio Vujadinovic y de la joven promesa David García. El Recreativo, jugándose la vida, no se lo puso demasiado difícil a los navarros. Pese a la “cómoda” victoria, el nerviosismo se notaba en el juego de ambos conjuntos, que crearon peligro a balón parado.

La primera ocasión llegó de manos del Recreativo con un remate de Manosse en el minuto once que no encontró portería. Para los rojillos, las faltas laterales, botadas por Roberto Torres, fueron su punto fuerte.Y es que así llegaron los dos goles del equipo de Martín Monreal. El primero gol lo marcó de cabeza Vujadinovic a los quince minutos. En el minuto 42 llegó el segundo. David García valiéndose de su zurda batió a Sotres sentenciando el encuentro. Está misma jugada se repitió en varias ocasiones. En el minuto 20 de la primera mitad, Raoul Loé lo mandó al poste.

Foto vía lfp.es

Raoul  Loé abrazando al goleador navarro David García (Foto vía lfp.es)

Pero el conjunto andaluz también creó peligro en el área de Asier Riesgo. Núñez no supo aprovechar una buena ocasión que tuvo para empatar el encuentro, cuando Osasuna todavía iba 1 – 0. Él mismo desperdició otra gran ocasión tras un fallo de David García en el 34, pero el atacante no acertó con la portería. Minutos después David García arregló el error marcando el segundo de los navarros.

Tras el descanso el Recreativo fue de más a menos. Perdió muchos balones y poco a poco Osasuna fue cogiendo terreno. Tanto como el equipo local, como la afición se vinieron arriba con las noticias que llegaban desde El Sardinero con el gol de la Ponferradina.

Con el final de temporada llamando a la puerta, Osasuna se sitúa en 18ª posición con 44 puntos a tres del descenso. La línea roja la marca el Racing de Santander con 41. En la última jornada los navarros visitarán al Sabadell, ya descendido, para conseguir al menos un punto para firmar la permanencia. Por su parte el Recreativo de Huelva jugará la próxima temporada en Segunda B. Con 38 puntos en 20ª posición, recibirá a otro de los recién descendidos, el Barcelona B.

Ficha técnica:

Osasuna: Riesgo, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier, Raoul Loé, Javier Flaño, Sisi, Roberto Torres (Hervías, min. 78), Berenguer (Kenan Kodro, min.46) y Nino (Echaide, min. 88)

Recreativo de Huelva: Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez (Rubén Mesa, min. 46), Dimas, Jesús Vázquez, Pedro Ríos, Montoro, Núñez (Braulio, min. 68) y Manu Molina (Álvaro, min. 56)

Goles: 1-0, min.15: Vujadinovic; 2-0, min. 42: David García.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Javier Flaño, Oier y Riesgo de Osasuna y a Menosse, Víctor Díaz y Dimas del Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 17.720 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...