Osasuna 2 – 0 Mirandés: El ‘efecto Martín’ empieza a dar sus frutos

Osasuna, que volvía a estrenar entrenador esta temporada, derrotó al Mirandés gracias a los tantos de Nino y del debutante Hervías. Enrique Martín Monreal no pudo acercarse a El Sadar al estar ingresado desde el viernes por un problema coronario, pero si lo hizo a Tajonar antes de que los suyos se pusiesen rumbo al estadio. El Mirandés, que llegó habiendo logrado 7 puntos de 12 posibles, se topó con un “nuevo” Osasuna en cuanto a intensidad y fue testigo del cambio de sistema. Y es que el «efecto Martín» se dejó notar con tres centrales y dos laterales ofensivos que valen tres puntos para los navarros.

Desde el minuto dos fue Osasuna dueño y señor del marcador. Javier Flaño centró de tal manera que Nino pudo llegar y marcar de cabeza para hacer el primero en la portería de Razak. Minutos después, el Mirandés gozó de sus dos únicas ocasiones en la primera mitad. Urko Vera, en el minuto 7, lo intentó de volea y en el minuto 8 remató Pedro un balón que terminó en manos de Asier Riesgo. En los primeros minutos el Mirandés demostró depender mucho de Vera. Pese a tener solo dos aproximaciones claras, los visitantes tuvieron el control del esférico. Osasuna entonces sacó su raza a relucir e intento igualar el encuentro valiéndose de intensidad.

Al partido no le faltó la jugada que creó polémica. En el 28 Nino remató y el balón pegó en el brazo de César Caneda dentro del área y el árbitro pudo pitar penalti. En la jugada siguiente los navarros desperdiciaron dos claras oportunidades de David García y de Nino.

En la segunda mitad el Mirandés salió más enchufado y la tuvo en tres ocasiones gracias a remates de Igor Martínez, Alex García y Urko Vera. La intervención de Riesgo fue primordial para evitar que los burgaleses igualaran y superasen a Osasuna en el marcador. El marcador cambió minutos más tarde, pero a favor de los locales. En el 81 Hervías, que hizo un gran debut, marcó el gol que sentenció el partido.

El sofocante calor de la capital navarra complicó un encuentro que para los rojillos era vital para seguir en la lucha por la permanencia. Una temperatura que rondaba cerca de los 33 grados estuvo acompañada por el calor de ambas aficiones, y es que los visitantes se dejaron ver por las gradas de El Sadar. Una bonita relación que se ha dejado ver y ánimos de ambos lados para lo que resta de temporada. Osasuna afronta la recta final con 39 puntos, a uno del descenso, antes de visitar Valladolid. El Mirandés, por su parte, sigue con 47 puntos en 13º posición y la próxima jornada recibirá a un crítico Barcelona B.

Ficha técnica:

Osasuna: Riesgo, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Mikel Merino, min.82), Sisi (Cedrick, min.84), Nino, Ansarifard (Hervías, min.65).

Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero (Kijera, min.87), Rúper; Igor Martínez, Emilio Sánchez (Juanjo, min.46), Pedro Martín, Álex García, Urko Vera.

Goles: 1-0, min.2: Nino; 2-0, min.81: Hervías.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Enseñó cartulina amarilla a Vujadinovic de Osasuna y a Juanjo, Cantero y Kijera del Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37º jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 16.274 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...