Osasuna 2 – 0 Barcelona B: No hay alegría sin desgracia

Dos goles de Nino en cada mitad dan los tres primeros puntos a un esperanzador Osasuna. Los de Jan Urban fueron superiores y no dejaron de intentarlo en ningún momento. El equipo mostró su mejor cara a una afición de diez para un comienzo liguero soñado por muchos, que se vio empañado por la grave lesión de Oier. El navarro estará de seis a ocho meses de baja por rotura de ligamento en la rodilla.

La ilusión se mascaba en el ambiente, 12.320 rojillos se dieron cita en El Sadar. 12.320 rojillos que no se dieron por vencidos y estuvieron al pie del cañón durante los 90 minutos. El juego del equipo también ayudó, que dio una muy buena imagen y buenas sensaciones, acompañadas de una victoria.

Osasuna empezó dominando y a los dos minutos Nino tuvo la primera ocasión en la que intervino Ortolá. En el minuto 16, en cambio, nada pudo hacer y el delantero almeriense, a pase de Oier, marcó el primer gol de la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante.

El autor del pase de gol tuvo que abandonar el terreno de juego minutos más tarde. Al finalizar el encuentro se hizo saber la gravedad de la lesión que obligará a Jan Urban a pensar un sustituto con la escasez de jugadores que tiene Osasuna en estos momentos.

Osasuna no dejó de insistir y de jugar con profundidad. En el minuto 33 despertó el Barcelona B con un disparo alto de Bicho. El filial comenzó a hacer su juego, pero eso no impidió las buenas ocasiones de las que gozaron De las Cuevas y Merino. Este último demostró tener una gran visión de juego con muchas actuaciones destacables durante el encuentro.

En la segunda mitad el conjunto catalán salió mucho más enchufado, pero los navarros avisaron con un gol de Nino que no subió al marcador. Tras una buena segunda mitad catalana, en el minuto 81 Nino hizo el segundo, que sí subió al marcador. De esta manera finalizaba el partido. Alegres y eufóricos, los rojillos ya preparan el encuentro en La Romareda de la semana que viene.

Jan Urban: “Si estamos organizados podemos complicar la vida a cualquiera”

El polaco compareció mas que satisfecho al concluir el encuentro: “Me quedo con el buen partido en el aspecto defensivo y ofensivo”. Remarcó que supieron estar ordenados y eso fue un punto a favor, “es más fácil defender si se está bien organizado”. Sabe que no todos los equipos serán como el Barcelona B, pero jugando de esa manera podrán “complicar la vida” a cualquier equipo.

Se mostró alarmado por la gravedad de la lesión de Oier: “Para mi el partido es historia. Me preocupa la lesión de Oier porque tenemos a muy pocos jugadores disponibles”.

Consiguieron trasmitir a la grada y viceversa: “Hemos enganchado a la afición que ha estado impresionante durante todo el partido. Ellos han disfrutado viendo a un equipo entregado y que juega bien al fútbol. Ha sido un partido bonito para ver, con buen ritmo e intensidad, agresividad pero a la vez limpio”.

Eusebio Sacristán: “Sabíamos a dónde veníamos”

El entrenador visitante admitió que sabían a dónde venían: “un estadio histórico, con un equipo de mucha tradición y muchos años en la máxima categoría”.

Sacristán elogió el trabajo de Osasuna: “Se nota que son jugadores que han estado en Primera, en su madurez, intensidad y saben manejar el tiempo”. Subrayó la importancia de la afición: “A eso hay que añadirle el ambiente del campo que hace que sea muy propicio. Jugar con este ambiente hace que uno tenga que correr sí o sí. Eso es, y ha sido, una gran ventaja para este Club”.

Ficha técnica:

Osasuna: Asier Riesgo, Oier (Echaide, m.20), Miguel Flaño, Gato Silva, Javier Flaño, Raoul Loé, Mikel Merino (Kodro, m.87), De las Cuevas, Roberto Torres (Manu Onwu, m.84), Sisi y Nino

Barcelona B: Ortolá, Patrick, Bagnack, Edgard Lé, Lucas, Bicho (Grimaldo, m.45), Diagne, Kaptoum (Gumbau, m.75), Halilovic, Joan Román (Babunski, m.65) y Dongou

Goles: 1-0, m.16: Nino. 2-0, m.81: Nino.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comite manchego). Amonestó a Raoul Loé y Jon Echaide de Osasuna y a Bagnack y Gumbau del Barcelona B. Anuló un gol legal que daría el 2 – 0 a Osasuna.

Estadio:  Partido disputado en El Sadar en la primera jornada de la Liga Adelante ante 12.320 espectadores. 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...