Osasuna 1 – 2 UD Las Palmas: ‘Supervivientes’ y soñadores

El adjetivo “supervivientes” puede que no esté bien elegido, y más después de la derrota, si se tiene en cuenta que todavía quedan tres partidos y Osasuna puede no terminar la temporada en Segunda División. En cambio, la palabra “soñadores” les va al pelo a los canarios. Y es que con la victoria de este martes, pueden creer en el ascenso directo.

Las Palmas resucitó en El Sadar como visitante después de cuatro meses y medio. Tras una mala primera mitad de los de Monreal, los canarios consiguieron, en primer lugar, ponerse por delante del marcador y, minutos después, remontarlo. Osasuna con este resultado dio un paso atrás en su carrera por la permanencia.

En el minuto seis Jonathan Viera consiguió hacer el primero aprovechando un error de Nekounam. El guardameta del conjunto navarro poco o, mejor dicho, nada pudo hacer para detener el que supondría el primer tanto. Durante gran parte de la primera mitad, la Unión Deportiva fue dueña del encuentro y pudo sentenciar el partido con dos llegadas que el colegiado anuló por supuesto fuera de juego. La defensa de cinco con la que jugaba Osasuna no cuajaba del todo.

El poco daño que los navarros pudieron hacer fue a balón parado. En el minuto 26, tras un saque de esquina de Roberto Torres, Vujadinovic cabeceó un balón y batió así al guardameta canario. Pero, como dice el dicho, la alegría dura poco en la casa del pobre. Un minuto después Araujo recibió un centro y, pasando entre los dos centrales rojillos, marcó desde el área pequeña. Un nuevo error de la zaga rojilla que el conjunto pamplonés pagó caro.

En la segunda mitad Osasuna dio paso a Loé y Cedrick y consiguió llevar la iniciativa, pero Las Palmas disputó el encuentro como un aspirante al ascenso lo hace: de manera ordenada y con intensidad. Los canarios se cerraron atrás y aunque Osasuna lo intentó con dos remates de David García y Cedrick, nada pudo hacer. Oier reclamó un penalti por empujón de Roque que pudo haber cambiado el partido.

Con este resultado, y a esperas del resto de los partidos de la jornada, Osasuna se queda a dos puntos por encima del descenso. El sábado visitará Leganés, que esta jornada se cita con un crítico Recre. Las Palmas suma 69 puntos (igualado con el Valladolid) en cuarta posición. La próxima jornada recibirá al Barcelona B que este martes perdió frente al Pucela.

Martín Monreal: “Dos errores nos han tumbado el partido”

En sala de prensa el técnico rojillo lamentó los dos errores que llevaron al equipo a perder el encuentro: “Dos errores nos han tumbado el partido. Después de marcar un gol pasan cosas y el segundo no tiene que entrar”. Admitió que cometió errores al haber optado un centro del campo “de más calidad”: “Se ha visto en la segunda parte, porque Loé ha estado inmenso”.

«La bruja de Campanas», después de todo, intentó hacer una lectura positiva: “Este partido nos tiene que enseñar para los tres que quedan. Como se ha visto hoy los seis primeros están ahí por algo. El sábado tenemos una oportunidad de resarcirnos de esto”.

Paco Herrera: “Esta era nuestra asignatura pendiente”

El míster canario Paco Herrera se mostró contento habiendo conseguido lo que tanto les había costado: ganar fuera de casa. Herrera quiso mencionar la importancia de Valerón en el equipo, quien se llevó la ovación del público de El Sadar: “Valerón nos ha dado calma y sosiego. Ellos han corrido detrás de la pelota en la primera parte. Luego hubo que rectificar”

“El equipo ha tenido otra cara y eso me da fuerzas para pensar que podemos lograr el ascenso directo”, admitió el entrenador canario. “Toda la gente está implicada”, concluyó.

Ficha técnica:

Osasuna: Riesgo, Javi Flaño (Cedrick, min.46), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier (Ansarifard, min.81), Roberto Torres, Nekounam (Raoul Loé, min.46), Sisi, Hervías y Nino.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Ángel López, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Valerón (Vicente Gómez, min.66), Culio, Roque (David Simón, min.66), Araujo (Christian, min.78) y Jonathan Viera.

Goles: 0-1, min.6: Jonathan Viera; 1-1, min. 26: Vujadinovic; 1-2, min.27: Araujo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Enseñó tarjeta amarilla a Torres, Nekounam y Oier de Osasuna y a David García, Ángel López, Araujo, Dani Castillejo y Jonathan Viera de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 12.038.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...