Osasuna 1 – 1 Bilbao Athletic: Empate con sabor a casi nada

Osasuna y Bilbao Athletic firmaron en El Sadar un empate a uno que no colma las aspiraciones de ninguno de los dos equipos. A los rojillos, en plena crisis de resultados y con dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, se les escapan dos puntos vitales para acercarse a los primeros puestos de la clasificación que ocupaban, con bastante solvencia, no hace mucho. Los cachorros, por su parte, sumaron su segundo punto de la temporada lejos de San Mamés que, sin embargo, no les sirve para abandonar el pozo de la Liga Adelante en el que seguirán una semana más.

Fue precisamente el filial blbaíno el que se adelantó el el marcador en la recta final de la primera parte, cuando Unai López aprovechó la presión de Iriondo para robar un balón en la frontal y batir, con un gran gol, a Nauzet.
Pero sería injusto no reconocer la superioridad osasunista en estos primeros cuarenta y cinco minutos-y, por extensión, en todo el partido-. Le costó al equipo de Enrique Martín Monreal entrar en el choque; pero cuando lo hizo, hacia el primer cuarto de hora, empezó a poner cerco a la meta rojiblanca. Y aquí, un encuentro más, destacó la figura del meta internacional rojiblanco Álex Remiro. El portero de Cascante fue determinante para mantener el empate inicial ante la insistencia de los jugadores osasunistas. Nino, con dos ocasiones claras en este primer periodo, y Milic probaron su solvencia bajo palos. Cuando no fue Álex Remiro, el poste, tras un libre directo de Roberto Torres; y el central Yeray, sobre la línea de gol, evitaron que los locales se adelantaran en el marcador. Con el 0-1 de Unai López en el minuto 38 de esta primera parte se llegó al descanso.

Obligados a reaccionar

No era del agrado ni del equipo de Enrique Martín Monreal ni de la parroquia osasunista dejar escapar puntos vitales en la visita del colista a El Sadar. Por ello, tras la reanudación, los rojillos encerraron en su área a un Bilbao Athletic que estaba dispuesto a defender, con el cuchillo entre los dientes, el botín obtenido en la primera parte.
Roberto Torres, con un disparo cruzado, puso a prueba, una vez más, al guardameta rojiblaco; y Oier, tras un saque de esquina, no encontró el camino del gol por muy poco. Sin embargo, los esfuerzos de la tropa de Enrique Martín obtuvieron su recompensa a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro. Un centro desde la derecha de Oier fue despejado de manera deficiente por Gorka Iturraspe; y Roberto Torres aprovechó el rechace para batir a Remiro con un buen zurdazo. El empate llegaba al marcador.
A partir de ahí, Osasuna se volcó en ataque para buscar los tres puntos del partido. Y estuvo a punto de conseguirlo en el tiempo de descuento, cuando un remate de cabeza de Pucko se marchó fuera por muy poco.

Por lo tanto, reparto de puntos entre Osasuna y Bilbao Athletic en El Sadar que deja a ambas escuadras en una situación clasificatoria similar a la de la pasada semana. Quizá merecieron más los locales; pero en el fútbol solo cuentan los goles que suben al marcador.

Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet; Oier, Loties, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño (Alex Berenguer, m.70); José García (Olavide, m.62), Merino, Roberto Torres; Nino y Milic (Pucko, m.80)

Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria, Yeray, Gil, Iriondo; Unai López, Undabarrena, Vesga, Córdoba (Saborit, m.81); Santamaría (Jon Iru, m.89) y Villalibre (Iturraspe, m.41)

Goles: 0-1, m.38: Unai López. 1-1, m.74: Roberto Torres

Árbitro: Ais Reig (comité Valenciano). Expulsó al entrenador osasunista Enrique Martín (m.94). Mostró cartulina amarilla a Oier (m.44), Roberto Torres (m.90) y Unai García (m.92), de Osasuna; y a Iturraspe (m.50) y Gil (m.64), del Bilbao Athletic

Incidencias: 13.630 espectadores se diero cita en El Sadar para presenciar este encuentro entre Osasuna y Bilbao Athletic

También te podría gustar...