Osasuna 1 – 1 Alcorcón: El Alcorcón salva un punto ante un Osasuna que perdonó

Osasuna ha conseguido romper en este encuentro su mala racha de cinco encuentros sin marcar pero continúa sin conocer la victoria en los seis últimos encuentros. El Alcorcón hizo un partido muy discreto en Pamplona, con apenas dos ocasiones consiguió empatar a cinco minutos del final.

El Alcorcón salió con intención de dominar el encuentro en El Sadar, jugando además con la ventaja del nerviosismo que le podría atenazar a Osasuna si las cosas no salían bien desde un principio. El estado del césped no era el más apropiado y eran numerosos los resbalones de los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego.

La primera ocasión fue un cabezazo de Vujadinovic tras un saque de falta lateral de Roberto Torres que no llegó a encontrar puerta. A pesar de que los amarillos imponían su estilo en el verde no llegaban al área de Santamaría. Nino tras una gran asistencia de Mikel Merino puso a prueba a Javi Jiménez que en una gran intervención desvió su chut a córner. En el minuto 23 llegó el primer gol del partido. Escassi derribó a Merino dentro del área y el colegiado no dudó en pitar penalti. Roberto Torres fue el encargado de transformar la pena máxima. El equipo rojillo rompió la racha de 480 minutos sin ver puerta. Con ventaja local concluyeron los primeros 45 minutos de encuentro.

La segunda mitad comenzó con la novedad de la entrada del portero Asier Riesgo en sustitución de Roberto Santamaría debido a problemas estomacales. David Rodríguez en el minuto 57 tuvo la ocasión más clara para el Alcorcón que pudo empatar el partido pero finalmente se marchó rozando el palo. Sergio Mora entró en juego en el minuto 59 sustituyendo a Escassi y le cambió la cara al conjunto alfarero. Una vez más el conjunto navarro llegó con peligro a los dominios de Javi Jiménez y es que David García remató al larguero una asistencia de Roberto Torres. Una más para Osasuna, esta vez fue Jose García el que se quedo mano a mano con el portero visitante pero no acertó a rematar entre los tres palos. En el minuto 84 y tras tantas jugadas perdonadas por el equipo local Guichón remató a gol un rechace y consiguió el empate final. Ninguno de los dos equipos tuvo más ocasiones y el empate a dos fue el resultado final.

Ficha técnica

CA Osasuna: Santamaría (Riesgo 46´), Sisi, Vujadinovic, Javi Flaño, David García, Loé, Mikel Merino, Kodro, Roberto Torres (Cedrik 85´), Berenguer (Jose García 68´) y Nino.

AD Alcorcón: Javi Jiménez, Chema, Bellvís, Verdés, Djené, Martínez, Fausto (Máyor 63´), Escassi (Sergio Mora 59 ´), Guichón, Óscar Plano (Pastrana 77´), David Rodríguez.

Goles: 1-0: M.23 Roberto Torres (penalti); 1-1: M.84 Guichón.

Árbitro: Medié Jiménez (C. catalán). Amonestó a Vujadinovic, Loé y José García de Osasuna; y a Chema, Hector Verdés, Martínez, Escassi y Guichón del Alcorcón.

También te podría gustar...