Osasuna 0 – 2 Real Madrid: No hubo tiempo ni para creer

No hubo milagro en Pamplona y el Real Madrid consiguió un cómodo pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Osasuna intentó plantar cara pero un fallo de Andrés Fernández  permitió a los blancos encarrilar desde muy pronto el encuentro. El osasunismo soñaba con que una remontada era posible, pero la realidad fue muy distinta. Javi Gracia apostó por Andrés en portería y por Acuña, que debutaba como titular, en ataque. Por su parte Carlo Ancelotti no quería tonterías y salió con dos mediocentros como Xabi Alonso e Illarramendi y con Pepe y Ramos como pareja de centrales.

Comenzó Osasuna con intensidad e intentando buscar la portería de Casillas. Los jugadores querían dar motivos para creer en la hazaña. Pero pronto el sueño se convirtió en pesadilla. En el minuto 20, en una lejana falta, Andrés metió mal los puños y el balón de Cristiano se le introdujo por debajo de las piernas. Era el 0-1 y prácticamente la sentencia de la eliminatoria.

El Real Madrid empezó a dominar el partido y los navarros se contagiaron de la fría noche pamplonesa. Andrés tuvo que intervenir de nuevo ante Cristiano aunque esta vez con mejor resultado. Xabi Alonso  también probó fortuna desde lejos. Fue en los últimos minutos del primer acto cuando los rojillos sacaron el orgullo y se lanzaron a por el gol. Cejudo hizo lucirse a Casillas y De las Cuevas se topó con el palo, en los que fueron los mejores minutos de los locales.

Gol y poco más en la segunda parte

La segunda mitad fue más tranquila todavía para los blancos. Di María marcó a los 10 minutos tras una gran jugada de Jesé y puso tierra de por medio en el partido. A los de Gracia se les hizo muy larga la segunda parte y el entrenador buscó otros alicientes para la grada como la entrada del joven José García y de Satrústegui. Osasuna lo intentó y buscó llegar a la meta visitante. Pero tanto Ramos como Pepe controlaron muy bien a Acuña, quien solo pudo vaciarse en la presión.

El partido no tenía ningún tipo de historia pero Coentrao buscó protagonismo de la peor manera. Vió su segunda amarilla por una durísima entrada sobre el muslo de Oier que no venía a cuento. Además Morata se tuvo que retirar con un golpe en ojo, por lo que el Real Madrid acabó con 9 sobre el campo. Ni con esas pudo Osasuna conseguir el gol del honor. Al final, adiós a la Copa para los navarros que piensan ya en conseguir cuanto antes la salvación en la Liga.

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés; Oier, Lotiés, Flaño, Joan Oriol (Satrústegui 65´); Puñal, Loé; Cejudo (José García 60´), De las Cuevas (Oriol Riera 80´), Roberto Torres; Acuña.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso (Casemiro 63´), Illarramendi; Isco, Cristiano (Bale 61´), Di María; Jesé (Morata 68´).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano) amonestó a los locales Oriol Riera (estando en el banquillo 7´), Oier (9´), Loé (20´), Roberto Torres (84´) y amonestó a los visitantes Arbeloa (33´) y expulsó por doble amarilla a Coentrao (43´ y 85´).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *