Osasuna 0 – 2 Racing: Dos goles de Juanpe conquistan El Sadar

El Racing ha conseguido lo que el año pasado no lograron hacer Real Madrid, Barça o Atlético (entre otros), venciendo a Osasuna en su propio campo. Tercera jornada puntuando, segunda victoria consecutiva y ya marchan decimoquintos en la clasificación de la Liga Adelante. El protagonista absoluto del partido fue el central Juanpe. Suyos fueron los dos goles del conjunto racinguista, ambos gracias a dos rechaces de la defensa rojilla. Partido marcado por los fallos en defensa de los locales que tuvieron sus ocasiones, pero de nuevo la defensa les condenó.

La primera parte comenzó con mucho ritmo y poco a poco Osasuna se hizo con el control del partido gracias a la movilidad de Nino y la jerarquía de Loé en el centro del campo. La tuvo De Las Cuevas a la media hora pero Mario, como durante toda la temporada, realizó un paradón.

El Racing supo esperar su momento y aprovechar una de sus mejores armas: el balón parado. Miguélez se encargaba de ejecutar las faltas y la defensa de Osasuna de dejar balones francos en la frontal. Lo que se tradujo en el primer gol del encuentro en el minuto 35, con un gran gol de Juanpe desde la frontal. Centro de Miguélez y mal despeje de Flaño. Es raro que Osasuna sea un equipo que concede tantas ocasiones, pero en el 44 volvían a dejar completamente solo a San Emeterio en otra falta lateral. Esta vez el canterano no acierta ante la portería de Riesgo.

Si al comienzo de la temporada todo eran dudas y la defensa era un verdadero desastre, hoy el Racing ha sabido tener paciencia y convertirse en un equipo rocoso y que sabe utilizar sus armas de maravilla. Esta vez no le hizo falta ni el delantero Koné, que peleó cada balón sin tener ninguna ocasión de gol.

En la segunda parte el peso lo llevó claramente Osasuna en busca del empate, pero sin encontrar el último pase. Los mejores estaban siendo Nino y la movilidad de Cedrick, que terminó desinflándose. El minuto 75 pudo cambiar el signo del partido, ya que Cadamuro enganchó una bonita volea desde 35 metros que acabó en el larguero. Tan solo dos minutos después llegó el segundo y definitivo gol del encuento, obra de Juanpe. La enésima falta botada por Miguélez y es Riesgo quien despeja mal de puños para servir en bandeja el gol.

Este gol supuso la sentencia. El último cuarto de hora sirvió para seguir moviendo el banquillo y esperar el pitido final. En los instantes finales llegaron dos nuevas ocasiones de gol, una para cada equipo. En el 89 era Iván Moreno quien realizó un gran chut desde la frontal que dio en el larguero. Por parte local, Omwu, en el descuento, fallaba solo ante Mario en el área pequeña tras un gran centro de De Las Cuevas.

El Racing sigue soñando y afianzándose poco a poco en la Liga Adelante. Paco Fernández ya ha encontrado su once tipo, la defensa responde y los goles llegan, incluso sin la dependencia de Koné. 7 puntos de 9 posibles con dos partidos fuera de casa colocan al Racing en una posición algo más cómoda. Osasuna tiene que volver a hacerse fuerte en defensa, porque goles no le van a faltar. Los jugadores de arriba, con un gran Nino, no deberían tener problemas para generar ocasiones de gol. Pero los goles en contra y los fallos sucesivos en defensa los dejan con tan solo 8 puntos y muy lejos de su regreso a la Liga Adelante.

Alienaciones

Osasuna: Riesgo; Javi Flaño, Echaide, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, Merino (Omwu, m.72); Cedrick (Sisi, m. 78), De las Cuevas, Roberto Torres (Ansarifard, m. 61) y Nino.

Racing de Santander: Mario; Francis, Juanpe, Orfila, Saúl; San Emeterio (Granero, m. 85), Javi Soria; Miguélez (Mariano, m. 80), Iñaki, David Concha (I. Moreno, m. 82) y Koné.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó al jugador de Osasuna, Javi Flaño (m. 11). Por parte del Racing a Francis (m. 12), Fede San Emeterio (m. 29), Juanpe (m. 37), Koné (m. 72).

Goles: 0-1, min. 36, Juanpe. 0-2, min. 77, Juanpe.

Incidencias: El Sadar. 18:15 horas, La Sexta. Liga Adelante, jornada 7.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...