Osasuna 0 – 0 Sporting: Alberto frena la reacción rojilla

Osasuna y Sporting empataron a cero en un encuentro más vistoso de lo que refleja el marcador final. Los navarros fueron superiores durante más minutos y dispusieron de ocasiones muy claras que desbarataron entre los palos y un gran Alberto. Los asturianos pudieron llevarse la victoria en un mano a mano que falló Castro en los últimos instantes.

La primera parte comenzó con presión arriba de Osasuna, que pidió un penalti por derribo a Cedrick antes del minuto uno. Los navarros llegaban a campo del Sporting pero no lograban concretar sus acercamientos en ocasiones claras. Poco a poco fue quitándose la presión el conjunto visitante, que avisó con una contra a los siete minutos que tuvo que salvar Oier. La mejor ocasión de los locales llegó a los 25′, cuando Cedrick, el más activo del partido, dejó un balón a Sisi en el área que remató desviado.

A Osasuna se le acabó la gasolina a partir de la media hora, y fueron los de Abelardo los que acabaron mejor la primera parte. Un disparo desviado de Pablo Pérez y una falta directa de Carmona que se marchó rozando el palo fueron las mejores opciones. Justo antes del descanso los visitantes reclamaron un penalti de Loties a Pablo Pérez.

Alberto impide la primera victoria de Mateo

La segunda parte comenzó sosa, pero a partir del 55′ llegaron siete minutos de locura de Osasuna en los que creó hasta cuatro ocasiones clarísimas. Primero Sisi, que de un disparo cruzado pegó en el palo. Después, un mano a mano que salvó Alberto ante Cedrick. Tras el saque de esquina, un cabezazo de Vujadinovic que paró de nuevo el portero visitante y para finalizar el carrusel de ocasiones, un disparo de Lotiés a bocajarro que se topó de nuevo con Alberto.

Tras las buenas ocasiones de los rojillos el encuentro se convirtió en un pequeño correcalles que pudo llevarse cualquiera. Lotiés cortó un balón a Guerrero cuando encaraba a Riesgo y después fue Pablo Pérez quien no resolvió en el área una jugada en la que de nuevo pidió penalti por manos de Vujadinovic. Llegados al último cuarto de hora, Roberto Torres mandó alto un disparo desde la frontal, David García un remate de cabeza al palo y un fallo de Javier Flaño casi lo aprovecha Castro en un mano a mano que paró Asier Riesgo. La última del encuentro la tuvo Nino a la media vuelta en un disparo que volvió a salvar Alberto para firmar un partido sensacional.

Con este empate, el Sporting conserva su puesto de ascenso directo y Osasuna, a pesar de no escapar de la zona baja, recupera ciertos valores perdidos en las últimas jornadas como la solidez defensiva y la actitud.

Ficha técnica

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Vujadinovic, Lotiès (Olavide 76´), Oier (Echaide 67´); David García, Merino; Cedrick (Kodro 84´), Sisi, Torres; Nino.

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Menéndez 62´); Mandi, Sergio; Carmona (Jara 81´), Pablo Pérez (Castro 75´), Jony; Guerrero.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Merino (36´), Torres (38´), Isma López (55´) , Menéndez (63´), Javier Flaño (80´), Olavide (90´)

Incidencias: 14.530 espectadores en El Sadar con un gran número de aficionados visitantes.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...