Osasuna 0 – 0 Sabadell: Muchas intenciones y poco acierto

Reparto de puntos con connotaciones positivas para ambos conjuntos. Los rojillos, que si bien pudieron ganar, saldrán reforzados al haber sumado pese a contar con siete bajas importantes. Por su lado, el Sabadell rompe una racha de cinco desplazamientos consecutivos perdiendo.

Las intenciones mostradas en los primeros minutos quedaron en un espejismo pasado el primer cuarto de hora. Osasuna, como era de esperar, salió a morder a un Sabadell al que le costó enchufarse. Las primeras acciones ocurrieron cerca de la portería catalana. El conjunto local encontró hueco con mucha facilidad por banda derecha aprovechando la pasividad de la zaga rival.

Los de Álex García parecían no tener claro a qué jugaban, intentando sacar el cuero rápido para evitar la presión, lo que desembocaba en una absoluta falta de efectivos cuando llegaba el balón arriba. No obstante, Osasuna no supo aprovechar este dominio territorial en ocasiones, y poco a poco el partido se fue están cando fruto de las faltas de uno y otro equipo. La intensidad dio paso al centrocampismo, con dos equipos muy sólidos y permitiéndose pocos lujos en ataque.

El Sabadell buscaba una y otra vez a Collantes en banda, pero tenía el sistema bien estudiado Urban, que llegaba a mandar incluso a tres jugadores sobre el extremo arlequinado. En la primera mitad apenas se contabilizó una ocasión clara por bando. Pasada la media hora, Marcos envió un disparo con la zurda a la cruceta y, justo antes del descanso, Nino desaprovechó un balón muerto dentro del área con un disparo desviado.

Tras el paso por los vestuarios el choque se convirtió en un ida y vuelta en el que el centro del campo desapareció. La solidez dio paso a la precipitación y a las imprecisiones. Un escenario que poca gracia podía hacerle a los técnicos, ya que ningún equipo parecía controlar y el destino del partido se podía decidir en cualquier acción aislada.

Sin embargo los minutos fueron pasando y apenas llegaban balones en buenas condiciones a las áreas. Y así fue transcurriendo el tiempo hasta que el cansancio hizo aparición en las piernas de los jugadores sabadellenses y Osasuna empezó a disponer de ocasiones. Nauzet tuvo que intervenir en dos ocasiones, la primera en una falta directa y la segunda a un disparo con rosca de Roberto Torres. Estos dos sustos convencieron al Sabadell de que el empate era un buen resultado, y los de Álex García apenas lograron llegar un par de veces a las inmediaciones de Santamaría, pero sin crear peligro. Todo lo contrario de un Osasuna que apretó sin encontrar premio hasta el final.

 Ficha técnica

Osasuna: Santamaría; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic, Javier Flaño; De las Cuevas, Mikel Merino, Olavide (José García 79′), Roberto Torres (Onwu, 88′); Nino y Kodro (Berenguer, 61′)

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Riau; Yeray, Eguaras (Hervás, 77′), Hidalgo; Collantes, Marcos (Gato, 61′) y Benja (Sotan, 82′)

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Vujadinovic y Roberto Torres por el Osasuna y a Carlos Hernández, Yeray y Riau por el Sabadell.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...