Osasuna 0 – 0 Girona: Becerra mantiene arriba al Girona

Osasuna y Girona empataron a cero en El Sadar en un partido en el que destacó el guardameta visitante Isaac Becerra, que detuvo los numerosos intentos de los navarros. Los catalanes estuvieron replegados la mayor parte del encuentro, aunque pudieron vencer en los últimos minutos. Con este punto, Osasuna sigue rozando los puestos de descenso y el Girona se mantiene en puestos de ascenso directo a Primera División.

La primera mitad fue casi un monólogo de los locales, que salieron con mayor intensidad y un fútbol más directo que en partidos anteriores. Las ocasiones se fueron sucediendo; un doble remate Nekounam a la salida de un córner que, primero paró Becerra  y después falló sólo, fue la opción más clara. También la tuvieron Ansarifard que falló en el mano a mano, Kodro, en un remate que paró de nuevo Becerra y un gran disparo de Javier Flaño desde lejos que tampoco pudo batir al portero visitante. El Girona por su parte sólo tuvo una ocasión a destacar en estos primeros 45 minutos. Fue un gran disparo de Cifuentes tras jugada personal que mandó a córner Santamaría en el minuto 20.

El Girona sale de la cueva

En la segunda parte, el Girona buscó algo más el partido y Osasuna, aunque también tuvo ocasiones, no tuvo el control de la primera mitad y pudo incluso perder. La mejor ocasión de los rojillos estuvo en los pies de Ansarifard pero la defensa la sacó bajo los palos al poco de empezar. A partir de ahí se entró en una fase sin dominador claro y en los últimos 20 minutos el Girona se fue a por la victoria. La tuvo en remates de Felipe Sanchón y un cabezazo de Mata que se fue fuera por poco, aunque la más clara fue en el minuto 88 cuando Pere Pons no consiguió rematar sin portero.

Con el 0-0 Osasuna suma su cuarto partido sin ver puerta , aunque mejoró la versión que dio en esos encuentros. Por su parte, el Girona de Pablo Machín suma 7 puntos de los últimos 9 y sigue sumando a pesar de no realizar un partido brillante.

Ficha técnica

Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; De las Cuevas (Merino, 88´), Raoul, Nekounam, Kodro (Cedrick, 73´), Nino (José García, 82´) y Ansarifard.

Girona: Becerra;  Cifuentes, Richy,Ramalho,Sebas (Aday, 63´); Pere Pons, Granell, Christian (Mata, 46´); Sandaza y Felipe Sanchón (Iñiguez, 91´).

Árbitro:  Arias (comité cántabro).Amonestó a Felipe Sanchón (61´).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...