Osasuna 0 – 0 Córdoba: Intensidad pero sin eficacia goleadora

Partido muy disputado el que se llevó a cabo en El Sadar entre el Osasuna y el Córdoba. Ambos dispusieron de muy pocas ocasiones claras para marcar. Hay que destacar la actuación de las zagas, que se impusieron claramente a las delanteras.

El inicio indicó que iba a ser un partido igualado, y así lo fue. Con un ritmo brutal se encaminaron los dos equipos en busca de la victoria. Era el enfrentamiento entre el líder, Osasuna, y el Córdoba, séptimo. El conjunto blanquiverde comenzó haciéndose con el esférico y se acercó a la meta de Nauzet con un centro de Cisma que no encontró rematador. Mientras, los locales metían miedo con dos intentonas seguidas que acabaron en córner.

La defensa califal se mantuvo férrea y sin fisuras durante todo el primer tiempo, con el que evitaron males mayores. Los rojillos apretaban a base de balones parados que pusieron a prueba a Deivid y Héctor Rodas, que estuvieron muy bien al quite. Mientras, el Córdoba, ante el envite local, quiso esperar para salir a la contra. Por ello, Raúl de Tomás y Florin esperaban sus opciones. Quizá el objetivo era tratar de aprovecharse de las subidas de los laterales rojillos y así ganar sus espaldas.

No se vio hasta el minuto 16 de partido el primer lanzamiento entre los palos, con el disparo de Olavide que consiguió repeler Razak con una buena estirada abajo. Poco más que contar en los siguientes minutos. Eso sí, en el minuto 30 volvió a subir el ritmo del partido. Una jugada de Florin metiendo cuerpo a un jugador navarro desató la ira de la afición local y, sobre todo, de los jugadores pamplonicas. El encuentro subió de revoluciones. La zaga local se vio llena de amarillas en muy poco tiempo, tras varios encontronazos con Florin y con Raúl de Tomás. Precisamente, este último también fue amonestado.

Con esta tónica se llegó al descanso, no sin antes Nino intentar el tanto. Deivid estuvo providencial evitando cualquier opción. En la reanudación, nada más salir de vestuarios Berenguer tuvo una buena ocasión ante Razak, pero su mal control tiró por tierra su oportunidad. El partido continuaba por los mismos derroteros: el Osasuna arremetía contra el Córdoba y los blanquiverdes hacía lo propio en varios momentos del choque a la contra. El primer tiro del Córdoba lo protagonizó Raúl de Tomás, pero se marchó desviado de la portería defendida por Nauzet.

José Luis Oltra y Enrique Martín realizaron cambios con el fin de cambiar la dinámico, buscando un pequeño detalle que decantara la balanza para un lado. López Silva y Fidel fueron las armas del Córdoba. Para Osasuna, Pucko y Milic. Fue Pucko el que tuvo una gran ocasión en sus botas, pero Razak estuvo hábil de reflejos para atajar en la línea el gol rojillo.

La intensidad seguía imperando en el encuentro y en una jugada Cisma acabó en el suelo cubierto de sangre tras un cabezazo con Oier, dando síntoma de que se jugaban el físico en cada balón. Asimismo, Florin tuvo una buena ocasión de batir a Nauzet pero su lanzamiento se estrelló en el cuerpo del portero. El delantero rumano volvió a avisar más tarde con un tiro desviado. El Osasuna seguía encerrando al Córdoba, pero la zaga blanquiverde estuvo inconmensurable.

A todo esto, en el minuto 93 de partido la tuvo el conjunto de Oltra. El recién incorporado Pineda aprovechó un pase de Markovic para plantarse solo ante Nauzet, pero un jugador de Osasuna lo desequilibró lo suficiente para que no pudiera avanzar más. Una jugada polémica y de la que se quejaron los cordobeses. Eso puso fin a un partido en la que la igualada marcó el devenir de dos equipos candidatos al ascenso.

Ficha Técnica:

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, Unai, David García; Oier (Milic, m. 83), Torres, Merino; Nino, Berenguer (Pucko, m. 61) y Olavide (José García, m. 73)

Córdoba: Razak; Marius, Deivid, Rodas, Cisma; Nando (López Silva, m. 55), Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; De Tomás (Fidel, m. 75) y Florin (Pineda, m. 88)

Goles: No hubo.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a Miguel Flaño, David García, Oier, por parte local; a Cisma, De Tomás y Markovic, por parte visitante.

Incidencias: Sexta jornada en Segunda. Partido disputado en El Sadar.

 

 

También te podría gustar...