Numancia – Osasuna: Carácter rojillo por partida doble

De clásicos rojillos va el duelo que esta tarde acogerá el estadio de Los Pajaritos a partir de las 18.15 (La Sexta). Numancia y Osasuna, nombres míticos de nuestro fútbol, se baten en horas bajas en lo que a la clasificación se refiere, pero motivados por los resultados de la última fecha liguera. Los sorianos obtuvieron una bombona de oxígeno la pasada semana en Huelva, donde ganaron 0-3 al Recreativo. El conjunto de Jan Urban, por su parte, tumbó al Betis en El Sadar gracias a una espectacular remontada (3-2). En la general, la escuadra de Anquela abre el descenso desde la 19ª plaza, mientras que el Osasuna está acomodado en una insípida 14ª posición.

En Soria solo hay un objetivo en mente: regalar a Los Pajaritos una primera victoria local que la afición exige. Para ello, Anquela repetirá el sistema que tan buen juego desplegó en Huelva: un solo punta y tres centrocampistas, es decir, mayor control de la medular. El Numancia fue capaz así de aumentar su presencia futbolística, la presión y de evitar el excesivo uso del balón largo propio de anteriores partidos. Habrá una novedad obligada, el punta Braian Rodríguez ocupará la plaza de Enrich, sancionado después de ver una fea roja en Huelva tras patear sin balón a Montoro. Los numantinos necesitan recuperar su feudo, ya que hasta ahora las tres únicas victorias han llegado lejos de Los Pajaritos. Huir del descenso es prioritario.

Enfrente, Osasuna. Un clásico en un estado volátil. Los navarros han contrastado partidos paupérrimos con reacciones de un carácter arrollador, como la mostrada hace una semana ante el Betis. El conjunto de Urban pretende lograr en Soria su primera victoria a domicilio en lo que va de Liga Adelante. El entrenador polaco dispondrá de todos sus hombres, salvo Loties y Oier Sanjurjo, ambos lesionados de gravedad. Una victoria en Los Pajaritos aproximaría al equipo de Pamplona a las plazas de fase de ascenso, hábitat en el que pretenden los rojillos basar su temporada.

No faltarán reencuentros varios, como el de Aranda con Osasuna o el de Cedrick con el Numancia. Normal, teniendo en cuenta el amplio número de jugadores que han defendido las camisetas de ambas escuadras. Sorianos y navarros pondrán sobre el verde todo el carácter rojillo para intentar mejorar su estado en la clasificación de Segunda División.

Posibles alineaciones:

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; y Braian Rodríguez.

Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Nekounam, Loé; Sisinio, De las Cuevas, Kenan Kodro; y Nino.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...