Numancia 0 – 0 Osasuna: No fue día de romper rachas

Numancia y Osasuna llegaban a Los Pajaritos con el objetivo de romper sus rachas. El equipo local no ha ganado todavía en casa y Osasuna tampoco lo ha hecho aún a domicilio. Pero no fue día de romper esas rachas, Numancia y Osasuna empataron en un partido muy defensivo.

La primera parte se presentaba dura para ambos equipos. Ninguno disparó a puerta en el primer cuarto de hora. El primer chut llegaría en el 17 por parte de los locales, de mano de Antonio Tomás. Tiro que se fue por el palo izquierdo. Tras el primer aviso, los de Jan Urban reaccionaron con un doble remate de De las Cuevas y Sisi. La labor defensiva de los numantinos Ripa y Juanma fue importante en ambas ocasiones.

Julio Álvarez fue clave en varias ocasiones locales. En el minuto 20 mandó un buen pase al hueco al que Natalio no pudo llegar.  Ocho minutos más tarde Nino la tuvo en sus botas, con un remate de cabeza que el cancerbero numantino despejó con la mano. Antes de que se llegará al descanso, el Numancia disfrutó de una gran jugada con un remate que finalizó en las manos de Roberto Santamaría. Una primera parte que se resumió en intensidad y presión por parte de ambos, con un dominio igualado.

Ya en la segunda mitad, el Numancia salió más enchufado que los visitantes. Osasuna, que parecía conforme con el empate, tuvo una buena ocasión en el 59. Kodro disparó a puerta, pero Regalón sacó bajo palos. Una de las pocas ocasiones de las que gozó el equipo navarro. El Numancia, en cambio, pudo adelantarse en un par de ocasiones, con los disparos de Natalio y de Palanca.

Un partido en el que predominó la labor defensiva y de mucho esfuerzo. Encuentro con pocas ocasiones que no pudieron subir al marcador por la falta de acierto. Por lo tanto, reparto de puntos en Los Pajaritos. Un punto que coloca a los numantinos con 12, de momento en zona de descenso antes de visitar al Barcelona B. Y Osasuna, que recibirá a la Ponferradina, sigue en mitad de la tabla con 15 puntos.

Ficha técnica:

Numancia: Munir, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Del Pino, m. 85), Iñigo Pérez, Natalio (Palanca, min. 70), Julio Álvarez, Vicente, Braian Rodríguez (Aranda, m. 73)

Osasuna: Santamaría, Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro, Nekounam, Loé, Sisi (Merino, min. 79), De las Cuevas (Torres, min. 69), Kodro (Cedrick, min. 69), Nino

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Isidoro del Numancia y a Miguel Flaño, Cadamuro, Nekounam, Loé y Merino de Osasuna.

Estadio: Partido disputado en Los Pajaritos correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Adelante,  ante 4.367 espectadores (un millar de ellos aficionados osasunistas). Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de un directivo del Numancia y de Miguel Soto, exjugador numantino.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...