Mirandés – Osasuna: Eliminatoria desigual de color rojillo

Mirandés y Osasuna vuelven  a verse las caras 11  días después, esta vez en el Municipal de Anduva (20:30 horas) con motivo de las eliminatorias de Copa del Rey.  El encuentro, que no será televisado, despierta sentimientos distintos a cada uno de los equipos rojillos.

Para la afición  local la Copa mantiene un sabor especial, pues fue en este torneo en el que los burgaleses escribieron las páginas más gloriosas de su historia, plantándose en semifinales tras eliminar a varios “primeras”  hace ya 3 temporadas. Encomiable acción teniendo en cuenta que los “jabatos” eran todavía un equipo de la división de bronce.  Además, un triunfo en la eliminatoria supondría un revulsivo para la moral de la plantilla, que hasta ahora solo ha sumado dos de los nueve puntos posibles en el campeonato liguero.

Osasuna, en cambio, afronta el partido  bajo mínimos tras las bajas por lesión de los defensas Jordan Lotiès, Miguel Flaño y Luis Martins, la del medio esloveno Pucko, y la convocatoria para acudir a la Sub-19 de Aitor Buñuel y Kike Barja. Los navarros esperan recuperar la senda del triunfo tras la derrota en Almería del pasado domingo,  si bien en Pamplona están más pendientes de la competición liguera que del torneo del K.O, dadas las dificultades económicas e institucionales que padece el club. Revivir la hazaña de 2005, edición en la que los rojillos cayeron ante el Betis en la final, no parece por tanto una prioridad.

Tanto Carlos Terrazas como Enrique Martín introducirán novedades en su alineación, dando descanso a varios jugadores habituales. Se espera un buen ambiente en la grada, pues el acceso al estadio será gratuito para los abonados mirandesistas y también se espera que varias peñas osasunistas se desplacen hasta Miranda de Ebro.

Alineaciones probables:

Mirandés: Sergio Pérez, Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera, Lázaro, Rúper, Eguaras, Lago Junior, Salinas, Álex García y Abdón Prats.

​Osasuna: Mario, Javier Flaño, Tano, David García, Unai García, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Olavide, José García, Álex Sánchez y Milic.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Municipal de Anduva. (20:30 horas).

Miguel G. Barea

Periodista, de Linares y azulillo, da igual en qué orden. Odio eterno al fútbol moderno.

También te podría gustar...