Martín Monreal es el elegido para entrenar a Osasuna

Osasuna quería un entrenador de la casa para la próxima temporada y Enrique Martín Monreal es la principal alternativa. De momento no hay nada oficial, pero este lunes se espera que se cierre el acuerdo. La directiva sabe que a la afición le hacía falta un hombre con carácter para levantar el ánimo tras el descenso. El navarro conoce a la perfección el club, sus valores y la cantera, que tan necesaria será en esta nueva andadura.

Monreal fue jugador de la primera plantilla de Osasuna entre las temporadas 1979 y 1988. Compartió delantera Junto a Patxi Iriguibel y José Manuel Echeverría que consolidaron a los navarros en primera división. Llegó a ser internacional en dos ocasiones con la Selección Española. 50 goles avalan su carrera como futbolista, dedicada enteramente a Osasuna.

Como entrenador Monreal ha dado más tumbos, comenzó en Osasuna Promesas, ha entrenado también al primer equipo en dos ocasiones y después ha recorrido media España pasando por el Leganés, Burgos, Terrassa, Xerez y Numancia. En el año 2006 volvió a Osasuna Promesas hasta que fue destituido en 2008. Desde entonces se encuentra sin entrenar.

El milagro de Martín

Su principal éxito como míster llegó en la temporada 96/97 cuando cogió al primer equipo rojillo en segunda división a cinco jornadas para el final. Los navarros estaban a un paso de la 2ºb pero consiguieron vencer en los cuatros encuentros siguientes para lograr la salvación. Fue el denominado en Pamplona como «El milagro de Martín”.

Primeros fichajes

A parte del entrenador, Osasuna ya cuenta con sus dos primeros fichajes. Se tratan de Koné, delantero del Racing, y Tamayo, delantero de 19 años del Alcorcón b. Ambos jugadores estaban ya contratados antes de que acabase la temporada y la intención del club era la de cederlos. El descenso de categoría hace que se replantee la situación y ambos harán la pretemporada con el primer equipo.

Además el Wattford ha ofrecido al club navarro un año más la cesión de Acuña. El principal problema es la alta ficha que cobra el paraguayo en el equipo inglés.

En cuanto a las salidas, parece claro que Damiá, Nino, Satrústegui, Lobato, Bertrán y Lolo no renovarán. Osasuna no quiere desprenderse fácilmente del resto de jugadores, sobre todo de Oriol Riera, con el que la directiva pretende quedarse y a cuya cláusula remite cláusula.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...