Lugo 4 – 3 Osasuna: los gallegos reinan en la locura

Goles, emoción, polémica, alternancias en el marcador… El Lugo – Osasuna tuvo de todo y la victoria cayó del lado local merced a una gran remontada en los últimos diez minutos, en los que se pasó del 2-3 al definitivo 4-3. Los gallegos marcaron después de tres partidos sin hacerlo y haciéndose fuertes en el balón parado principalmente, ya que tres de los cuatro tantos llegaron en ese tipo de jugadas.

Por su parte, Osasuna de nuevo vivió un encuentro con muchos goles, alternando mucho acierto arriba con desajustes defensivos importantes, sobre todo en el lateral izquierdo, ocupado por Cadamuro.

Y si el encuentro acabó loco, qué decir del principio. Al minuto ya mandaba Osasuna tras encontrarse Nino un balón suelto en el área, después de un saque de esquina provocado por una carrera de Cedrick. No tardó en responder el Lugo, que empató 120 segundos después con un gol de Iago Díaz, tras rematar una jugada rápida por banda derecha de Lolo Plá. Tras estos instanes de locura, el duelo se tranquilizó. El Lugo comenzó a tocar la pelota y Osasuna trató de presionar arriba.

Los navarros también querían manejar el esférico cuando lo tenían, pero no lograban crear ocasiones. Entonces llegó la media hora y hasta el descanso otra vez el toma y daca. Primero avisó Nino con un disparo desde la frontal que se perdió rozando el palo,  acto seguido encontró la madera Lolo Plá con un cabezazo que a punto estuvo de adelantar a los rojiblancos.

No fue en esa acción, pero sí en el minuto 39 cuando de nuevo un cabezazo, en este caso de Pavón a la salida de un córner, puso el 2-1. Parecía que llegaríamos así al descanso pero otro testarazo, en este caso de Loé al saque de una falta, empató el choque a dos. Lugo y Osasuna llegaban al paso por vestuarios igualados tras un primer acto frenético.

Osasuna golpea pero el Lugo remonta

En la segunda mitad, la salida no fue tan espectacular como en los primeros 45 minutos. Era Osasuna quién llevaba el peso del partido. No creaban grandes ocasiones, solo alguna arrancada de Cedrick, pero los navarros llevaban el mando. Tanto fue así que en un buen centro de Javier Flaño, Nino usó la cabeza para poner el 2-3 cercana la recta final. Con la ventaja en el luminoso, Urban se metió atrás con los cambios y el Lugo se fue arriba.

Los de Quique Setién no encontraban la manera de crear peligro a la portería de Riesgo, hasta que 10 minutos del final Iago Díaz se marchó de Cadamuro, que al entrar al área trastabilló al jugador local. El colegiado pitó en primera instancia córner pero cambió su decisión y señaló el punto de penalti. Polémica, tangana y lesión de Loties en el tendón de Aquiles, se la produjo solo. Tardó en lanzarse el penalti, que fue  tansformado por Manu para volver a poner las tablas.

Las tendencias nop cambiaron y los locales siguieron atacando, encontrando el premio en un saque de esquina peinado por Lolo Plá y rematado por Borja Gómez. Estaba muy próximo el tiempo de descuento. De ahí al final, Osasuna metió balones al área durante los seis minutos de prolongación, pero sin hacer peligrar el resultado para un Lugo que celebró su segunda victoria.

Con este resultado, el Lugo se pone en zona noble de la tabla con nueve puntos, mientras que Osasuna, que sigue sin ganar lejos de El Sadar, se queda con ocho.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan; Dalmau (De Coz, 85´), Pavón, Borja, Manu; Álvaro Peña (Luis Fernández, 73´), Seoane; David Ferreiro (Iriome, 60´), David López, Iago Díaz;  Lolo Plá.

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties (David García, 84´), Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam; De Las Cuevas (Maikel Mesa, 71´), Roberto Torres, Cedrick (Kodro, 71´);  Nino.

Goles: 0-1, (1´Nino), 1-1, (3´Iago Díaz),  2-1 (38´Lolo Pavón), 2-2 (43´Loé)  2-3 (67´Nino), 3-3 (80´Manu de penalti). 4-3 (87´Borja Gómez).

Arbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó a los jugadores del Lugo David Ferreiro, Alvaro Peña, y Pavón ; por el Osasuna Cadamuro, Nino, Miguel Flaño y Javier Flaño.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...