Lorca CF 0 – 1 CA Osasuna: Coris regala tres puntos a su equipo

vía: laliga.es

vía: laliga.es

Lorca y Osasuna se enfrentaban en un duelo que barruntaba a «cero cero» y a partido táctico, trabado; o lo que los amantes del fútbol de ataque llaman un encuentro feo. Con ambos equipos imbuidos en malas rachas, la defensa y no encajar un gol tonto era la prioridad. El gol sería una consecuencia inesperada.

El partido comenzó tal y como se esperaba, con los equipos ocupando el ancho del campo y sin ceder un centímetro. Un encuentro de trincheras en el que los obuses en forma de pelotazos en largo eran el arma de desgaste. Fue Osasuna quien avisó primero con un remate de Unai García en un córner. El Lorca, sin embargo, incrementaba su posesión pero no era capaz de cercar la portería rojilla.

Mediaba la primera parte y los rojillos comenzaban a llegar con peligro. Coris, en una jugada que comenzaba dubitativo en el borde del área, encaró a tres rivales para adentrarse en el área y disparar cruzado para batir a Dorronsoro y subir el 0-1 al marcador. Una jugada de verticalidad y desequilibrio fuera de lugar en el desarrollo del encuentro que, no obstante, fue la que deshacía la igualdad en el marcador.

Los minutos posteriores al gol fueron de los navarros. El campo parecía inclinarse a su favor y la sentencia parecía al caer. No fue así. El encuentro se enfangó, los choques volvieron a ser habituales y poco se jugó en los minutos previos al descanso.

La segunda parte comenzó sin novedades en los onces. Tampoco hubo sorpresas en el juego: el balón apenas se alejaba unos metros del circulo central. El Lorca buscó hacerse con el balón y llegar a la portería de Osasuna. Estos, por su lado, no se inquietaron pese al lastre de los pasados resultados y se dejaron dominar, pero impedían que el peligro acechase su área.

El dominio local chocaba con su falta de ocasiones, ya que apenas dispararon a puerta en la segunda mitad. Del mismo modo, los visitantes con pocos toques y jugadas rápidas llegaban con peligro. Dorronsoro fue el hombre del conjunto de Jorge Pérez. Primero David -adelantándose a la defensa en un centro de Clerc- y luego Xisco -en un centro también del lateral al segundo palo- probaron al arquero lorquino, pero este se mostró imbatible en la segunda parte.

Los cambios buscaron redoblar el ataque del Lorca, pero no consiguieron su efecto. Mientras, Diego Martínez dio entrada a Aridane y Arzura para amarrar los tres puntos y no pasar apuros.

De este modo se llegó al final. El encuentro languideció en los últimos minutos donde ni los lorquinos encontraron el gol del empate ni Osasuna el de la sentencia. La más clara en estos momentos la tuvo Roberto Torres que se plantó en el área escorado y con la ayuda de David por el centro, el canterano escogió chutar pero su tiro se marchó muy desviado.

Los tres puntos viajan a Pamplona gracias a un golazo de Coris. El Lorca se queda con el carbón y teniendo deberes para el parón navideño. Osasuna toma aire pese a un encuentro que ganó con lo justo. A falta de la última jornada, ya en el próximo año, la pascua servirá para el análisis y mejora que tienen que llevar a conseguir los objetivos marcados en pretemporada.

Ficha técnica

Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz (Manu Onwu, min. 86), Pomares, Peña; Cristian Bustos, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min. 75), Abel Gómez; Manu Apeh (Carlos Martínez, min. 62) y Manel.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Carlos Clerc (Aridane, min. 84); Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris (Arzura, min. 89), Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco (Quique González, min. 77).

Goles: 0-1 Sebas Coris (min. 24)

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto Noguera, Fran Cruz, Cristian Bustos, Manel y Merentiel y al visitante David Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, ante unos 5.500 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...