Llegó la hora de Tajonar

Las bajas por compromisos internacionales para el partido de Alcorcón han dejado a Osasuna con solo 11 futbolistas disponibles del primer equipo, incluyendo los dos porteros. Esta circunstancia hizo al conjunto navarro pedir un aplazamiento que la Federación no aceptó. Un gran número de seguidores «rojillos», entre los que me incluyo, ve con buenos ojos que el duelo se dispute en su fecha porque parece que por fin, Jan Urban no tendrá más remedio que echar mano de la cantera.

Y es que el técnico polaco llegó, como muchos otros, hablando de la importancia de los jóvenes en un equipo maltrecho económicamente, que acababa de perder la categoría y a muchos de sus jugadores importantes. Nada más lejos de la realidad. Aquellas declaraciones se quedaron en simple humo ya que hoy en día solo Merino cuenta de verdad para Urban. Los José García, Barja o David García, que tanto prometían en los meses veraniegos, no han tenido las suficientes oportunidades, y en el caso del último en una posición que no es la suya. Si le añades el pobre nivel que están dando, salvo contadas excepciones, Roberto Torres, Miguel de las Cuevas, Sisi o Cadamuro entre otros, parece increíble que estos futbolistas no participen más. Nada más que en el partido de copa en Vitoria se les pudo ver jugar. Álex Berenguer, por ejemplo, solo necesitó unos minutos en ese duelo copero para demostrar su desborde en banda y velocidad, cualidades que precisamente en este Osasuna no sobran.

Ilusión

Seremos muchos los que este sábado ,una hora antes del comienzo del encuentro, estaremos pendientes de la alineación que saquen los navarros en Alcorcón. Hay ilusión en muchos de los sectores osasunistas por ver el próximo equipo titular y comprobar si de una vez por todas, y aunque sea de forma obligada, Urban se lanza a apostar por la cantera. Por lo que ensayó en el amistoso disputado ayer frente al Eibar, Unai García podría sustituir a Cadamuro, De las Cuevas pasaría al mediocentro y dejaría un hueco para José García, Barja o Berenguer, y quizás apueste por David García o Maikel Mesa en el centro del campo. Variantes hay y jugadores con calidad en la cantera también. El futuro de Osasuna está ahí.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...