Llagostera – Osasuna: A por el primero de 42

Hoy día 22 de agosto comienza la temporada 2015-2016 de la Liga Adelante y uno de los tres partidos de las 20:30 es el Llagostera – Osasuna. Ambos conjuntos cumplen este año su segunda temporada en la categoría de plata. Los catalanes quieren repetir el papel de la pasada campaña; luchar por los play-off de ascenso. Por su parte Osasuna buscará consolidarse en Segunda División.

El Llagostera da la bienvenida a la temporada en Palamós con un nuevo entrenador y caras nuevas en las filas. Oriol Alsina vuelve a ser el capitán del barco y el exentrenador Lluís Carrillo pasará a realizar tareas de ojeador. Los aficionados catalanes querrán repetir la hazaña de la pasada campaña, pero Alsina prefiere mantener los pies sobre la tierra y recalca que lo del año pasado no les va a servir. El técnico catalán ha finalizado la pretemporada con cinco victorias y tres empates.

Oriol Alsina podrá alinear a nueve nuevos jugadores este año. Pero para este inicio liguero el cuadro catalán cuenta con tres bajas. Ruymán sigue recuperándose de la lesión de rodilla y no estará disponible hasta noviembre, Eloy Gila está en proceso de recuperación de un esguince y Jordi López es baja por molestias en el gemelo.

Osasuna comenzará la campaña con Enrique Martín Monreal sentado en el banquillo desde el minuto uno, y es que se sentó en él a falta de seis jornadas para que finalizase la pasada temporada.

En los partidos de pretemporada el técnico navarro ha alineado a ocho canteranos que este año vestirán la zamarra rojilla. David García, que será uno de los capitanes del equipo, y Mikel Merino, campeón de Europa con la sub-19, serán piezas claves en este 2015-2016. Además de canteranos, para consolidar la categoría Osasuna cuenta también con refuerzos en la delantera con Álex Sánchez, Matej Pucko y Bogdan Milic, que no ha sido convocado para este primer encuentro.

Posibles alineaciones:

Llagostera: René, Masó, Chus Herrero, Alcalá, Enric Pi, Jordi, Tito, Querol, Rio, Chumbi y Benja

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Aitor Buñuel, Mikel Merino, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Matej Pucko y Nino

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Estadio: Nou Estadi de Palamós

Horario: 20:30 (Movistar +)

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...