Llagostera – Osasuna: A frenar la mala racha

Llagostera y Osasuna se enfrentan en Palamós con la intención de terminar con victoria una mala semana donde ambos han cosechado una derrota en Liga y otra en Copa. Situados en la parte medio baja de la tabla con tres y cuatro puntos respectivamente, ambos reservaron jugadores entre semana a sabiendas de que el duelo importante es el de este sábado.

El Llagostera debutará con público en su estadio después de no poder hacerlo en la segunda jornada por estar clausurado y todo parece indicar que será una fiesta. El conjunto catalán viene de perder por 2 -0 en Huelva frente al Recreativo en Liga y en Sevilla frente al Betis en la Copa con idéntico resultado, aunque no dejó malas sensaciones en el Benito Villamarín. En casa es donde saben que deben hacerse fuertes y de momento el único encuentro que han disputado en Palamós se ha saldado con triunfo.

El técnico local, Castillejo, tiene la duda de los futbolistas Aimar, Vallho, Ríos y Perea. El entrenador opina que “hay que salir sin esperar acontecimientos”. Sabe que el rival no llega en un buen momento: «Las dos últimas derrotas de Osasuna demuestran que en Segunda puede pasar cualquier cosa», comentó Castillejo.

Por su parte los navarros viajan con 18 futbolistas hasta tierras gerundenses con la única baja por lesión de Oier Sanjurjo. Al igual que su contrincante, Urban ha visto cómo su equipo caía en esta semana por dos veces contra el Alavés, en Liga 1-3 y en Copa 2-0. El polaco, tras hacer variaciones el martes, volverá a contar con Loé y Cedrick que regresan tras jugar con sus selecciones y parece que Loties saldrá de inicio tras su perdón.

En la rueda de prensa anterior al encuentro, Jan Urban ha dejado clara la importancia del duelo “a pesar de estar en la cuarta jornada”. Sobre el partido espera “un partido de mucha pelea ya que las características del campo no permiten jugar mucho el balón”.

Así pues, a las 20.30 dará comienzo un duelo que dejará metido en la zona baja de la tabla al que pierda y le dará un respiro muy importante al ganador en una semana complicada para ambos.

 Posibles alineaciones:

Llagostera: René; Masó , Ruyman, Alcalá, Rios; Tito, Jordi López, Diego Rivas , Imaz; León y Gila.

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Miguel Flaño, Cadamuro; Nekounam, Merino; De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi; Nino.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio y hora: Nou Estadi de Palamós, 20.30 horas.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...