Llagostera 0 – 0 Osasuna: Empate a nada

Un punto para cada uno y poco más. Llagostera y Osasuna disputaron un partido sin ritmo y sin apenas ocasiones, en el que ninguno terminó cumpliendo su objetivo, ganar, después de que ambos encadenen dos derrotas consecutivas, en Liga y Copa. Los catalanes tiene cuatro puntos en cuatro jornadas, y los navarros suman cinco, y se encuentran en la zona media de la tabla con sólo una victoria en este campeonato.

El encuentro comenzó con dominio del equipo local, consciente de que por el Nou Municipal de Palamós, estadio en el que disputa los partidos de Segunda ya que su feudo es de hierba artificial y no reúne las condiciones para albergar partidos de Liga,  pasarán gran parte de opciones de permanencia en la primera temporada del conjunto gerundense en la división de plata.

Osasuna, por su parte, que reservó a varios de los jugadores titulares en la jornada copera entre semana, salió más dormido al duelo, aunque pronto entraría en acción, tras noquear las primeras embestidas del Llagostera, que en los primeros minutos hizo gala de la buena imagen que demostró en la derrota por 2-0 ante el Betis en el Villamarín, resultado que eliminó al conjunto catalán del torneo del KO.

Cuando ambos se quisieron dar cuenta, el encuentro llegó al descanso, con muy pocas ocasiones de gol hasta ese momento. El local Juanjo casi marca de espuela, pero el osasunista Riesgo estuvo atento. Su homólogo en el otro bando, René, apenas tuvo trabajo en la primera parte, aunque sus compañeros cedieron el balón a los rojillos, que de las piernas de Loties y de De Las Cuevas, estuvieron a punto de desigualar el marcador.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Mismo guión, no demasiadas ocasiones, aunque con un ritmo de partido más elevado. El miedo a perder, a pesar de ser la cuarta jornada, hizo aparición en Palamós. Sin duda será algo que tendrán que trabajar los entrenadores, tanto Santi Castillejo como Jan Urban, que encadenan tres enfrentamientos sin ganar. Ambas escuadras demostraron que también necesitan gol para cumplir sus objetivos esta campaña; el Llagostera permanecer en Segunda y el Osasuna volver a Primera.

Cedrick, ex bético, entró al campo por bando pamplonica. El congoleño volvió loca a la defensa catalana y tuvo las dos mejores ocasiones de la segunda parte, junto a Nino y Mikel Merino, aunque de nuevo René amargó la tarde a los visitantes, que apretaron y presionaron más en el último tercio de encuentro. De esta manera se llegó al 0-0 final. Un punto para cada uno y a mirar en el próximo compromiso liguero, en el que el Llagostera visitará el Mini Estadi para enfrentarse al Barça B mientras que Osasuna recibirá en El Sadar al Mallorca.

Ficha técnica:

 Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruymán, Pi; Diego Rivas, Jordi López (Pitu, min. 80); Eloy (Querol, min. 68), Tarradellas (Robert Simón, min. 61) Óscar Rico; Juanjo.

Osasuna: Riesgo; J. Flaño, Lotiès, M. Flaño, Cadamuro; Loé, Nekounam (Mikel Merino, min. 79); De las Cuevas, José García, Sisi (Kenan Kodro, min. 74); Nino.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca. Amonestó a Alcalá (18′) del Llagostera y Flaño (34′) del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Palamós (Girona) ante 2.838 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...