Leganés – Osasuna: Pasado en común, presente muy diferente

Leganés y Osasuna son dos clubes que comparten una historia con grandes lazos de unión. En el conjunto madrileño jugó uno de los mitos osasunistas como es Patxi Puñal. También es curioso que el actual entrenador de los navarros, Enrique Martín Monreal, sea el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el Leganés. Pero no es el único nombre con pasado en ambos equipos. Postigo, Marc Bertrán, Fran Moreno y Mikel Santamaría (hermano del portero de Osasuna Roberto) han vestido la camiseta rojilla y al revés, Alfredo, segundo de Martín en el banquillo navarro, también sabe lo que es jugar con los pepineros.

Pero el partido que se disputará este sábado en el Municipal de Butarque a partir de las 18.15 no será ni mucho una pachanga entre equipos hermanos. El Leganés sabe que tiene ante sí la última oportunidad para optar al sexto puesto que actualmente ocupa el Real Zaragoza, con seis puntos de ventaja. Pero sí importante es para los locales,  lo es más si cabe para los visitantes, que, con sólo dos puntos de margen sobre el descenso, necesitan vencer para empezar a ver la luz al final del túnel.

Garitano no podrá contar con dos hombres importantes

El entrenador local, Asier Garitano, quiere creer que todavía es posible meterse en los playoff de ascenso a primera división. “Tenemos pocas opciones, pero hay. Hay que creer que eso puede pasar y el partido es este, el de Osasuna”, ha afirmado el técnico vasco.

Para intentar lograr estos tres puntos, el Leganés no podrá contar con dos futbolistas importantes por acumulación de tarjetas amarillas como son el defensa argentino Martín Montovani y el centrocampista Erik Morán. Estas bajas se suman a la de los lesionados Marc Bertrán y Eizmendi. El centrocampista africano Pape Maly Diamanka es duda. Con quién sí podrá contar Garitano es con el lateral Peña, que vuelve tras su partido de sanción.

El Leganés quiere olvidar su último encuentro en Huelva donde cayeron por 1-0 frente al colista Recreativo. “Si no estamos muy metidos somos un equipo muy flojo para esta categoría como demostramos en Huelva. Necesitamos dar otra imagen”, declaró el míster Garitano.

Martín Monreal quiere jugadores comprometidos

En Osasuna, la situación es bien distinta a la de su rival. La victoria no sólo es una ilusión sino que es una necesidad si no se quieren complicar su futuro en la categoría. El entrenador Martín Monreal lo sabe, y en el entrenamiento ha expulsado a Cadamuro y ha dejado sin convocar a Merino y Ansarifard por falta de intensidad. Después lo ha explicado en rueda de prensa. “No está el partido para hacer tonterías. Marco una línea de exigencia y no estoy dispuesto a que nadie pierda la concentración ni en los entrenamientos porque luego en los partidos pasa igual”. La novedad en la lista es la del delantero del filial Satrústegui.

Sobre el equipo titular, Martín ha anunciado que no cambiará el esquema de cinco defensas pese a la derrota del martes frente a Las Palmas. Eso sí, Raoul Loé volverá al centro del campo. Arriba, Kodro podría tener su primera oportunidad con el técnico de Campanas junto a Nino.

Se espera que se acerquen hasta la localidad madrileña un buen número de aficionados osasunistas para apoyar a su equipo. La afición local celebrará “el día del niño pepinero” con actividades para los más pequeños durante todo el día y entrada gratis a los menores de 12 años. Gran forma de cuidar la cantera de aficionados.

Posibles alineaciones:

Leganés: Serantes; Rubén Peña, Carlos Delgado, Postigo, César Soriano; Eraso, Alberto Martín, Álvaro García, Aguirre; Rabello y Chuli.

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Sisi; Oier, Loé; Hervías, Kodro y Nino.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...