Las Palmas – Osasuna: Fin a un 2014 de decepción

Las Palmas y Osasuna cierran esta tarde a partir de las 19.00 en el Estadio Insular un año de decepción para ambos. Decepción en los canarios por perder el ascenso en el último minuto y decepción en los navarros por bajar de Primera División. Eso sí, las tendencias de ambos equipos durante el año se siguen manteniendo. Las Palmas sigue en la parte alta de la tabla, como líder ahora de Segunda, y Osasuna sigue abajo, cerca de los puestos de descenso.

A pesar de que se miden el mejor local contra el peor visitante y mirando la tabla exista mucha desigualdad, los rojillos han demostrado saber competir contra los equipos de la parte alta de la tabla. Las Palmas tendrá ganas de olvidar el traspiés copero del martes en Vigo y Osasuna, subido en su particular montaña rusa, llega de vencer al Valladolid en un buen encuentro.

Sin jugadores importantes

Las bajas serán también un hándicap para ambos equipos. En los amarillos, Paco Herrera no podrá contar con su goleador Sergio Araujo, baja por sanción cuyo puesto lo ocupará con toda la probabilidad Asdrúbal.

Pero seguramente esta no será la única novedad de Paco Herrera, que en sala de prensa avisó de que hará cambios en función de cómo juegan sus rivales. Herrera cree que “Osasuna es un equipo que acabará arriba, será un encuentro muy bonito”.

En Osasuna la baja gorda es la del centrocampista Nekounam, que por lesión y por la Copa de África, no se le verá por Pamplona hasta principios de febrero. Su puesto lo ocupará el canterano Merino. La otra baja es la del central Vujadinovic también por problemas físicos.

Jan Urban, en la rueda de prensa, dio una dosis de optimismo afirmando que “el juego de Las Palmas nos debería ir mucho mejor. Tienen buen trato de balón y juegan ofensivo, algo que nos beneficia”.

Estos dos equipos no se enfrentaban en Canarias desde hace trece años. El marcador fue de 1-1. Es un estadio que no se le da mal a Osasuna, que ha puntuado más de la mitad de las veces en las que ha jugado.

Posibles alineaciones:

Las Palmas: Casto; D.Simón, D. García, Aytami, A. López; Castellano, Culio,Hernán; Momo, Nauzet y Asdrúbal.

Osasuna: Santamaría; Sisi, M. Flaño, D. García, Cadamuro; R. Loé, Merino; Cedrick, De las Cuevas, K. Kodro; Nino.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...