La hora de Asier Riesgo

El portero llegó a Osasuna procedente de la Real Sociedad en el verano de 2010 tras una temporada en la que estuvo a la sombra de Bravo. Aun así sus buenas actuaciones anteriores, sobre todo en el Recreativo de Huelva en Primera División, hacían prever un fichaje de garantías que pudiese competir con la titularidad con el veterano Ricardo.

No fue así: Ricardo le ganó la partida y Asier Riesgo fue relegado al banquillo. La temporada siguiente, la 2011-2012, parecía por fin la suya. Fue titular en el primer partido de Liga en el Calderón, pero la mala suerte se cebó con él. Estaba cuajando una buena actuación cuando cayó lesionado en la primera mitad. En su lugar entró Andrés Fernández, el canterano que había estado cedido en el Huesca logró mantener la portería a cero y realizó un gran partido haciendo intervenciones de muchísimo mérito. Desde ese momento hasta el día de hoy, Riesgo no ha participado más que en partidos de copa y el banquillo suele ser su segunda residencia.

Será titular seis meses después

Todo parece indicar que Asier Riesgo volverá a la portería de Osasuna este domingo en Málaga con motivo del partido de Copa. Su último partido como titular lo jugó en junio del año pasado en el Bernabeu en la última jornada de liga cuando Osasuna ya nada se jugaba.

El guipuzcoano ha pasado esta mañana por rueda de prensa donde ha dicho: “Llevo mucho tiempo sin jugar, espero que no se note”, aun así asegura que seguirá «luchando por jugar en Osasuna”.

De las Cuevas, de nuevo lesionado

Parece que esta semana el equipo navarro no está teniendo demasiada suerte con lesiones. Si ayer se confirmaba que Cejudo sufre una elongación, el que ha caído hoy ha sido Miguel de las Cuevas que tras un forcejeo con Satrústegui se ha hecho daño en el codo. Todo indica que será baja para el partido de Málaga, aunque se le realizarán más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *