Jonas golea a un Osasuna con diez

Djukic se la jugaba y el Valencia no falló en Mestalla gracias sobre todo al acierto goleador de Jonas. El brasileño dio una exhibición marcando los tres goles en un partido que no tuvo demasiada historia ya que Osasuna se quedó con 10 jugadores cuando solo se llevaban jugados 16 minutos de partido.

Comenzó el encuentro como se esperaba, Osasuna bien plantado en el campo, dejaba la pelota al Valencia, en busca de una contra. Pero con lo que se encontraron los navarros fue con una tarjeta roja. Puñal realizaba una dura entrada sobre el tobillo de Parejo y Velasco Carballo no dudaba en expulsar al capitán del conjunto rojillo.

A partir de ese momento el dominio che se acentuó todavía más y encerró a Osasuna en su área. Andrés consiguió detener los primeros disparos valencianistas. La mejor ocasión fue en el minuto 34 cuando Canales se topó con el larguero y Feghouli tiró fuera el rechace con todo a su favor. Los visitantes aguantaban como podían los arreones de los locales y cuando parecía que al descanso se llegaría con el 0-0 apareció Jonas para pillar la espalda a Loties  y empujar a la red un buen pase de Barragán

El Valencia sentencia al comienzo de la segunda parte

Osasuna buscaba la épica en la segunda mitad pero sus ilusiones se acabaron pronto. En el minuto 48 Jonás con una gran volea desde dentro del área ponía tierra de por medio. Y casi sin terminar de celebrar el segundo tanto, el mismo protagonista, Jonas, volvió a golpear con un golazo desde la frontal que se coló tras tocar el larguero. Era el tercero y la sentencia para el Valencia.

A partir de ese momento el Valencia bajó el pistón y el partido ya no tuvo más historia. Jonas pudo hacer el cuarto, Andrés lo evitó con una gran intervención, justo antes de ser sustituido y recibir la ovación de Mestalla.

De Osasuna se supo poco, un posible penalti por manos de Guardado fue a lo máximo que aspiró el conjunto navarro en un partido donde todo se le cruzó desde el principio y en  donde en ningún momento pudo competir con su rival.

Al final victoria cómoda del Valencia, que falta les hacía tanto al equipo como a su entrenador, Djukic, y derrota de Osasuna que seguirá una semana más bordeando los puestos de descenso.

 

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede Cartabia, min.74); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli, Canales (Banega, min.58), Bernat; y Jonas (Postiga, min.68).

OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Lotíes, Damiá; Puñal, Lolo (Oier, min.73); De las Cuevas (Torres, min.63), Cejudo (Silva, min.52), Armenteros; y Oriol Riera.

INCIDENCIAS: Árbitro: Velasco Carballo amonestó a Guardado (min.10) por parte del Valencia y a Damiá (min.12) y expulsó por roja directa a Puñal (min.17) por parte de Osasuna. Campo de Mestalla

 

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *