Javier Tebas, ‘persona non grata’

“La industria del fútbol debe estar en China”, “Un reparto de derechos igualitario nos haría más pobres”, “Si no se pagan, no habrá resúmenes en abierto”, “Los partidos del sábado a la 13:00 no son para Madrid y Barcelona”, “Osasuna debe ser imputado”… después de estas, y más, frases “célebres”, a Tebas le ha vuelto el boomerang. La asamblea de compromisarios de Osasuna ha declarado ‘persona non grata’ a Javier Tebas con 221 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones.

La iniciativa partió por la plataforma Sadar Bizirik, formado por la Federación de Peñas, Peña Lizarra, Indar Gorri, Gorriak On Tour, Eman Egurre Taldea y Proyecto Kutz, que se votó ayer en la asamblea. Se trata, pues, de un paso que da la entidad rojilla en la lucha por un fútbol igualitario y fiel a sus aficionados.

Aunque esta decisión no tiene valor legal, ya que no está recogida en los estatutos del club navarro, los socios de Osasuna muestran así su malestar con la actitud del actual presidente de la Liga.

Miguel Azcona, uno de los socios compromisarios, alegó y se mostró muy crítico con el papel de Javier Tebas y su modelo de negocio, poniendo el foco en los horarios y en el diferente trato que reciben los equipos. Además, el socio insistió en la intención de Tebas de querer meter a Osasuna en un proceso judicial y “en pedir una sanción deportiva y económica para el club”, además de su imputación.

Las redes sociales y los aficionados al fútbol se hicieron eco de esta noticia ayer por la tarde con el hashtag #TebasPersonaNonGrata.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...