Girona – Osasuna: Es la hora de las finales

La liga va tocando a su fin y los partidos adquieren un carácter fundamental para todos los equipos. Es el caso de Girona y Osasuna que se enfrentan en Montilivi a partir de las 18.30 con objetivos totalmente diferentes pero igualmente importantes. Los catalanes agarraron la segunda plaza la semana pasada tras vencer con autoridad en Huelva y los navarros, que volvieron a ganar tras 12 jornadas al Albacete, se encuentran en zona de descenso y saben que cada punto es oro.

El Girona quiere acabar con la maldición del segundo puesto, en el que nadie vence tras colocarse en la última plaza de ascenso directo en las últimas semanas, y para ello contará con un estadio que alcanzará la mejor entrada de la temporada. Además, Pablo Machín tiene a toda su plantilla disponible tras la recuperación del defensa David Juncá. Los catalanes han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y no pierden en su estadio desde el 7 de diciembre de 2014 frente al Barcelona b.

Osasuna, con bajas importantes

Para los visitantes el partido no es menos importante que para los locales. Osasuna busca salir de la zona de descenso y Mateo no podrá contar con Merino, Loties y Santamaría por lesión ni con Alex Berenguer por sanción. Los navarros lograron romper una nefasta racha de doce encuentros sin ganar y afrontan el duelo con cierto optimismo. Mas si cabe sabiendo que es contra los de arriba contra los que mejor rinden. Su última victoria fuera de casa fue en enero contra el Barcelona B.

En la ida el resultado fue de 0-0 en el encuentro que se disputó en el Estadio de El Sadar.

Posibles alineaciones

Girona: Isaac Becerra; Lejeune, Ramalho, Richi, Cifuentes, Aday; Granell, Pere Pons, Eloi; Sandaza y Felipe Sanchón.

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Vujadinovic, David García, Oier; Nekounam, Loé; Cedric, Sisi, José García; Nino.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)

Hora y Estadio: 18.30 en Montilivi.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...