Girona FC – CA Osasuna: Osasuna contra la fuerza de Montilivi

Montilivi será testigo esta tarde de un encuentro entre dos conjuntos que han presentado su candidatura al ascenso, y para los que cada partido es prácticamente una final dado lo igualada que está la tabla. Solo tres puntos separan a Osasuna de un Girona que cada semana gana en confianza respecto a sus posibilidades de entrar en play off.

Los gerundenses saben que gran parte de sus opciones por entrar entre los seis primeros pasan por ganar los cinco choque que le quedan en Montilivi. Y es que llevan haciendo de su estadio un fortín desde hace varios meses, sumando siete partidos sin conocer la derrota. La contundente victoria del pasado fin de semana en La Romareda fue un buen impulso para un conjunto que afronta ante Osasuna el primero de dos enfrentamientos con rivales directos.

Pablo Machín podrá contar, tras varios meses en el dique seco, con Rubén Sobrino, si bien se antoja complicado que el delantero sea titular. Sí podría serlo Granell, que regresa a la lista tras perderse las últimas citas. Por otro lado, no serán de la partida los centrocampistas Pere Pons y Aday y el atacante Felipe Sanchón.

Osasuna llega a este encuentro con la misión de darle la vuelta a la mala dinámica de resultados lejos de El Sadar. Los rojillos solo han sumado tres puntos de sus últimos cinco desplazamientos (una victoria y cuatro derrotas), números que le han impedido entrar de lleno en la pelea por el ascenso directo. Una derrota en tierras catalanas no solo alejaría a los pamplonicas de los dos primeros puestos, sino que les metería de lleno en una lucha por el play off en la que participan una decena de equipos.

En lo meramente deportivo, las únicas bajas con las que cuenta Enrique Martín son las ya conocidas de Mikel Merino y Unai García, por lo que los cambios que pueda ver serán por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Becerra; Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas; J. Álamo, Alcaraz, E. Amagat, Clerc; B. García; C. Herrera y Mata

CA Osasuna: Nauzet; Buñuel, M. Flaño, Tano, D. García, J. Flaño; Torres, Manuel, Otegui, A. Berenguer; y U. Vera

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...