Girona FC 0 – 0 CA Osasuna: El partido de las ocasiones

El Girona fue superior en el partido en el que recibía a Osasuna. Pero es la ley del fútbol. El conjunto catalán y Osasuna empataron a cero en el Montilivi. Un partido que dejó muchas ocasiones, pero eficacia cero. El gol se les resistió a ambos conjuntos. Los de Pablo Machín lo intentaron llevarse el encuentro desde que pisaron el césped. Por otro lado, Osasuna prefería aprovechar contragolpes.

En el minuto 15 el jugador del Girona Alcaraz forzó a Nauzet a intervenir en un balón que pudo suponer el primer gol del encuentro. A los cinco minutos Leieune, de cabeza, mandó por encima de la portería un balón que llegaba de córner. Por si fuera poco, a la media hora de encuentro, el  Girona tuvo una buena oportunidad para imponerse a los rojllos. Clerc centró, pero un defensa desvió una peligrosa pelota. Osasuna no respondía; prácticamente, no tiró a puerta en la primera mitad del encuentro. Alex Berenguer puso en apuros a la zaga catalana intentándolo dos veces, pero sin suerte.

En la segunda mitad Osasuna parecía haber despertado poniéndole más ritmo al encuentro. el rojillo Roberto Torres tuvo una buenísima oportunidad pero Becerra estuvo atento y detuvo el balón sin mayor problema. La más clara del encuentro llegó casi pasados diez minutos de la segunda mitad. El jugador del conjunto navarro Urko Vera lanzó, pero apareció Leieune para salvar a los suyos. En el 60 el Girona también desperdició su mejor oportunidad. Borja García remató pero, una vez más, sin premio.

Durante los últimos minutos el Girona se creció y buscó con insistencia el gol, pero la puntería no estuvo de su lado. El jugador del equipo catalán Cristian no pudo ultimar el balón que Lekic, el exjugador rojillo que salió en la segunda mitad, le ofreció. Por parte de Osasuna, Roberto Torres también tuvo ocasión de transformar el marcador. Solo ante Becerra, lo mandó contra el poste y termino en córner.

Con el reparto de puntos el Girona sigue, una semana más, a tres puntos de la promoción y Osasuna baja al séptimo puesto en la tabla.

Ficha técnica:

Girona FC: Becerra, Javi Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Alcaraz, Eloi (Granell, min.57), Borja García (Jario, min.84), Cristian Herrera y Mata (Lekic, min.57).

CA Osasuna: Nauzet, Aitor Buñuel (Javier Flaño, min. 64), Tano, Miguel Flaño, David Garcia, Oier, Manuel Sánchez, Otegui (De las Cuevas, min.60), Roberto Torres, Álex Berenguer (Maikel Mesa, min.82) y Urko Vera

Árbitro: José Ramon Piñeiro Crespo (comité castellano). Mostró tarjeta amarilla al local Lekic y a los visitantes Urko Vera, De las Cuevas y David García.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Montilivi ante 5.328 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...