Gimnàstic de Tarragona – CA Osasuna: Rivales directos por el playoff y el ascenso

Jornada entre semana en la Liga Adelante, poco común en la categoría, y a solamente tres jornadas del final de la liga regular (faltaría el Playoff de ascenso) se citan en el Nou Estadi de Tarragona el tercer clasificado, el Gimnàstic, y uno de los históricos del fútbol nacional, el Osasuna, situado tres puntos y una posición por detrás del Nàstic, en un aceptable cuarto lugar. Ambos equipos disputarían el Playoff de ascenso si la liga terminase así, pero si en esta recta final de campeonato encadenasen una buena racha de resultados sería factible que superaran al Leganés en la tabla clasificatoria: este es el objetivo.

El Nàstic de Vicente Moreno recibe al equipo navarro con la moral muy alta gracias a la decisiva victoria cosechada este último domingo en la Romareda, estadio del Zaragoza, con un polémico gol de penalti.  Sin bajas destacadas, el equipo catalán afrontará este importante encuentro dentro de una dinámica muy positiva y sabiendo que, si gana este partido, cabe la posibilidad de adelantar al Leganés en la clasificación, y así colocarse en posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA.

Por último, destacar el importante papel de Naranjo, que anotó el gol de la victoria en tierras aragonesas y sigue demostrando que es un atacante más que válido para la categoría de plata. no será de la partida Gerard Valentín, lesionado esta semana y que descansará para llegar fresco al encuentro frente al CD Lugo.

Por parte navarra, el equipo de Enrique Martín llega inmerso en una buena racha de resultados, recibiendo solamente dos goles en las últimas cinco jornadas. Vencieron al Numancia en la última jornada y pese a que sea prácticamente imposible alcanzar la segunda plaza en las tres jornadas restantes, les queda un pequeño hilo de esperanza, que aumentaría si venciesen en el Nou Estadi, uno de los campos más difíciles de la liga.

Con la presencia de jugadores importantes como Roberto Torres o el prometedor Mikel Merino, visitar al Nàstic se puede hacer más fácil, pero son conscientes de que no son favoritos pese a que estén muy bien colocados en la tabla. Olavide y Álex Berenguer rotarán en detrimento de Miguel de las Cuevas y Manuel Sánchez. El técnico osasunista volverá a su esquema 5-4-1, ocupando Oier el puesto de carrilero.

Ambos equipos quieren sumar para seguir enganchados a los puestos de playoff e intentar recortar sus diferencias con los puestos de playoff. El encuentro de ida en tierras navarras finalizó con empate 1-1, por lo que el gol average está también en juego.

Posibles alineaciones:

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Molina, Suzuki, Mossa, Madinda, Tejera, Aburjania, Jean Luc, Naranjo y Emaná.

CA Osasuna: Nauzet; Tano; Miguel Flaño, David García, Javi Flaño; Merino, Oier; Berenguer, Olavide, Roberto Torres y Nino.

También te podría gustar...